Tango permitirá a visitantes de museos explorar exposiciones



Google Tango en Museos
Google Tango en Museos

La plataforma de realidad aumentada (RA) de Google, Tango, permitirá a los visitantes del museo explorar exposiciones. Comenzando con el Instituto de Artes de Detroit, pero Google promete más asociaciones en camino…

En un intento de darle un poco de vida a su prometedora plataforma de realidad aumentada, Tango, Google se ha asociado con varios museos de todo el mundo. A partir del Instituto de Artes de Detroit (antes de trasladarse a otras instituciones aún sin nombre), Google ofrece a los visitantes dispositivos habilitados para Tango que pueden usarse para explorar exposiciones en realidad aumentada.

En el DIA, los visitantes pueden solicitar un Lenovo Phab 2 Pro (el primer smartphone con Tango) de la recepción y utilizarlo para obtener más información sobre varios artefactos. El teléfono puede mirar dentro de los sarcófagos para revelar los cuerpos momificados, visualizar la arquitectura perdida como la Puerta Ishtar babilónica de seis pisos y restaurar los antiguos relieves calizos a su color original y brillante. Además de las visualizaciones, la aplicación (hecha por GuidiGo, que anteriormente diseñó las guías del museo de RA para Google Glass) también ofrecerá concursos y juegos

Es un caso de uso que ciertamente juega a los puntos fuertes de Tango. La plataforma ofrece una toma más inmersiva en la experiencia de realidad aumentada a través de una pantalla de teléfono con la que nos hemos familiarizado gracias a aplicaciones como Pokémon Go. Los sensores avanzados que normalmente no se ven en un teléfono se utilizan para mapear la profundidad y la escala, lo que permite que las superposiciones digitales se apliquen con mayor precisión a las superficies 3D.

Los resultados pueden ser atractivos (perfecto para los museos), pero la experiencia general sigue siendo impredecible. No ayuda que sólo dos aparatos de consumo apoyen a Tango en este momento: el Phab 2 Pro y el Asus ZenFone AR, anunciado en el CES la semana pasada. Al igual que con esta última iniciativa del museo (que, una vez más, sólo incluye una sola institución en este momento), parece que Google necesita dedicar más recursos al tango si realmente quiere hacer despegar su producto de RA.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*