Imaginando WhatsApp Web: Así sería la aplicación para navegadores



WhatsApp Web para navegador
WhatsApp Web para navegador

¿Cómo funcionará la versión web de WhatsApp? ¿Cuándo llegará de manera oficial? ¿Qué características tendrá? Hagamos un repaso por todo lo que se ha dicho y mostrado sobre la versión web de WhatsApp.

Hace unas semanas una bomba ha sacudido las redes sociales. Aunque se trata de un rumor, las fuentes indican que se trataría de un hecho tangible con miras al 2015. Resulta que una versión de WhatsApp para navegadores está en desarrollo para ser lanzada en poco tiempo.

Los últimos indicios difundidos apuntan a que este nuevo código llevará la interfaz de la aplicación de mensajería instantánea a los navegadores más populares del momento. En otras palabras, podremos usar WhatsApp desde Chrome, Firefox o Internet Explorer.

Todavía es muy temprano para sacar conclusiones, pero basándonos en todo lo que se ha revelado hasta la fecha es muy fácil hacernos una idea.

 

WhatsApp: antes y después de Facebook

Desde que WhatsApp llegó oficialmente al mercado en el año 2009, los usuarios vienen esperando una versión compatible para ordenadores. Hasta el momento, los desarrolladores de la aplicación descartaron esta posibilidad pues consideraban que el servicio de mensajería instantánea debía abocarse únicamente a la exclusividad de los dispositivos móviles.

Con el paso del tiempo, la competencia comenzó a buscar otras formas de ganar terreno en el sector móvil. Para ello recurrió a la multiplatafoma, llevando aplicaciones como Skype, Line, Viber, o Telegram a los ordenadores de mesa.

A pesar que la gran mayoría de aplicaciones contaba con una versión para PC, WhatsApp siguió siendo una herramienta exclusiva para teléfonos inteligentes. Tampoco hay una versión que sea compatible con tabletas.

Todo cambió desde que Facebook decidió adquirir la aplicación de mensajería instantánea por 19 mil millones de dólares. Desde entonces se han realizado una serie de modificaciones en la política de uso.

Pero esto es apenas el comienzo, WhatsApp seguirá reformulándose para el 2015, añadiendo el servicio de llamadas gratuitas y preparando una versión web que podrá ser manipulada desde un ordenador.

 

Así será el nuevo WhatsApp para navegadores

El portal AndroidWorld.nl filtró información vital sobre el prototipo de una aplicación que se adapta al navegador. Entre sus primeras características, WhatsApp Web (como figura en el código),  permitirá iniciar sesión desde una página web.

El código reveló una dirección que se encuentra protegida y desde la que se estarían haciendo todas las pruebas: web.whatsapp.com

el nuevo WhatsApp para navegadores
el nuevo WhatsApp para navegadores

La aplicación posee una estructura muy idéntica a la aplicación para teléfonos inteligentes, enviando mensajes en tiempo real, emojis, imágenes y demás contenido multimedia.

Pero eso no es todo, porque también se hallaron referencias de las primeras pruebas con inicios de sesión mediante códigos QR. Los usuarios podrán compartir direcciones URL para acceder por enlace directo.

 

¿Cuándo llegará WhatsApp Web?

Como era de esperarse, WhatsApp no se ha pronunciado hasta el momento, pero todo apunta a que el gran proyecto de Facebook vea la luz en la primera mitad de 2015.

¿Te gustaría navegar por WhatsApp desde tu navegador? ¿Cómo afectará esta medida a otras aplicaciones como Telegram, Viber o Line?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*