Microsoft se está preparando para lanzar un dispositivo portátil




El gadget que lanzará en las próximas semanas es un SmartWatch que pasivamente hará un seguimiento de la frecuencia cardíaca de un usuario y trabajar a través de diferentes plataformas móviles. También contará con una autonomía de más de dos días de uso regular, aseguraron fuentes cercanas al proyecto.

Eso podría ponerlo por delante de la galaxia de SmartWatch de Samsung y Moto 360 que ambos necesitan ser cargadas alrededor de una vez al día. El portátil llegará a las tiendas poco después de su lanzamiento en un intento por capturar la temporada de vacaciones.

Un portátil marcaría la primera incursión de la compañía en una nueva categoría de dispositivo bajo la CEO Satya Nadella. La tecnología “wearable” (del inglés “vestir”) es todavía un territorio desconocido, a pesar de las ofertas de Samsung y la próxima que llegará de Apple. Es un mercado que se prevé que sea de un valor de 7 mil millones de dólares para el año entrante.

El ir de plataforma cruzada también es consistente con la unidad de Nadella para hacer ofertas de productos de su empresa disponible “en todos los dispositivos”. Su lanzamiento de Microsoft Office para el iPad en marzo marcó un alejamiento de Windows.

La última estrategia probablemente sería prudente hoy, ahora que Windows Phone cuenta con sólo 2,5% del mercado mundial de smartphones. Pero el lado positivo nos dice que Microsoft ahora puede apuntar su portátil a más clientes que el reloj de Apple, que sólo funciona con dispositivos iOS.

Con una batería que dura más de dos días, Microsoft podría obtener una ventaja sobre los competidores de renombre que han entrado en el espacio vestibles. Duración de la batería se cita frecuentemente como uno de los factores más importantes que los consumidores consideran la hora de comprar un teléfono inteligente, sin embargo, el tema fue conspicuamente pasado por alto en el anuncio del reloj de Apple del mes pasado.

El reloj de Microsoft,  SmartWatch, tiene una batería que dura más de dos días
El reloj de Microsoft, SmartWatch, tiene una batería que dura más de dos días

 

Moto 360 SmartWatch de Motorola también cuenta con un monitor de ritmo cardíaco continuo y ha sido elogiado por su diseño elegante, pero la batería tiende a durar sólo 24 horas. Algunos elementos vestibles como el Pebble y Jawbone Up24 cuentan con baterías que duran días o incluso semanas a la vez, sino que se vuelve imposible cuando un dispositivo cuenta con una pantalla a color como el reloj de Apple.

Cuando se trata de la vida de la batería, Microsoft puede beneficiarse de su experiencia histórica en software, lo que le permite crear integraciones de sensores que aumentan la eficiencia del tren de potencia del dispositivo.

La historia de Microsoft de lanzar un nuevo hardware tiene un poco de todo. Su reproductor de música Zune no fue el éxito (y lo podría haber sido), y las perspectivas de su tableta Surface todavía tienen un horizonte nublado. Pero cuando Microsoft introdujo el Kinect para la Microsoft Xbox 360  en 2011, se convirtió en el dispositivo de venta más rápida de los consumidores del nicho.

El legado de Microsoft en la máquina de aprendizaje a través de Microsoft Research también podría apuntar a un modelo de negocio de futuro para un dispositivo de seguimiento de la salud, si optan por explotar sus estrechos vínculos con los clientes empresariales. La compañía podría, por ejemplo, poner la promoción de su gadget junto a cualquier software basado en la nube como un servicio de acompañamiento para ayudar a reducir los costos de salud, mediante el seguimiento e incentivar conductas saludables entre los trabajadores.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*