Alexa se incluirá en auriculares y smartwatches este año



Alexa en headphones y smartwatches
Alexa en headphones y smartwatches

Amazon quiere ver a Alexa dentro de la próxima generación de relojes y auriculares inteligentes. Para que esto suceda, la compañía anunció planes de un kit de desarrollo de “accesorios para dispositivos móviles”.

Se supone facilitará a las compañías de hardware la creación de Alexa en sus productos portátiles. Amazon dice que les permitirá “agregar Alexa a sus dispositivos con una inversión mínima en hardware o esfuerzos de integración”.

Esto no marcará la primera vez que Alexa llega a auriculares o relojes. Las empresas lo han intentado en el pasado, pero ha sido raro. La promesa aquí es que los productos que usan el kit de herramientas en teoría también deberían funcionar mejor, ya que Amazon está manejando la mayor parte de la integración.

Amazon está haciendo específicamente este kit de herramientas para gadgets sencillos que no tienen mucho poder de procesamiento. De hecho, está diseñado para dispositivos que siempre están conectados a un teléfono. El kit de herramientas funciona mediante el envío de solicitudes de voz a la aplicación de Alexa en iOS o Android, que luego procesa la solicitud. Desde el punto de vista de un usuario, eso debería ser en su mayoría invisible si funciona correctamente y la conexión se mantiene. Pero desde el punto de vista del dispositivo, significa mucho menos trabajo; los fabricantes básicamente solo necesitan grabar y transferir algo de audio, cosa que sus gagdet ya lo pueden hacer.

Llegar a headphones antes de que otros asistentes lo hagan

Se supone que el conjunto de herramientas no saldrá hasta “adentrado este año”. Pero Amazon dice que ya tiene un grupo de partners trabajando con él. Eso incluye a Bose, Beyerdynamic, Jabra e iHome, por lo que probablemente puedas esperar ver auriculares integrados con Alexa dentro del año.

Es importante que Amazon comience a sacar estos productos también. Los AirPods de Apple ofrecen una conexión directa con Siri. Google ha comenzado a permitir que las empresas construyan su asistente directamente en los auriculares. (Bose ya lanzó un par que lo admite). Amazon ha estado tratando de llevar a Alexa a todas partes, y de estar en esos lugares temprano, por lo que tiene sentido que esté pasando a auriculares y wereables.

 

Fuente: TheVerge.com


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*