Family Link app permite convertir viejas tablets en dispositivos kids friendly



Nueva app de Google Family Link
Nueva app de Google Family Link

La nueva aplicación de Google Family Link, permite a los padres convertir las viejos tablets Android en dispositivos “Kids Friendly”…

La aplicación Family Link de Google permite a los padres entregar sus viejos gadgets Android a sus hijos sin preocuparse por lo que podrían terminar descargándose desde Play Store o encontrar en línea. Sólo tienen que crear una cuenta de Google para sus hijos y descargar la aplicación. La misma se hizo pública el pasado 28 de septiembre. Hasta ahora, los padres tenían que solicitar una invitación y esperar que Google la siga.

Family Link permite a los padres aprobar o bloquear aplicaciones que sus hijos quieran descargar desde Play Store, supervisar el tiempo de pantalla y las aplicaciones a las que acceden, establecer límites de tiempo de dispositivo y bloquear remotamente el dispositivo de su hijo para acostarse o estudiar.

Amazon y sus tablets Fire son el objetivo de Google

Con Family Link, Google está apuntando directamente a Amazon y sus tabletas Fire kids friendly. Las tablets de Amazon siempre permiten a los padres fijar límites de tiempo en la pantalla. Y recientemente comenzó a dejar que los padres recuperaran datos más granulares sobre las aplicaciones que sus hijos usan. Incluso los libros y sitios web a los que acceden. También lanzó un nuevo tablero orientado a los padres en abril.

Google no parece brindar fácilmente a los padres ese tipo de acceso a través de Family Link. Y dice que algunas aplicaciones de mensajería y reproductores de música no serán rastreados por completo. Sin embargo, los padres probablemente tienen viejos teléfonos Android y tablets. Entonces desearían pasar a sus hijos, en lugar de tener que comprar una nueva tablet orientada a niños. Google ahora les está dando esa opción sin el riesgo para sus cabritos que corren rampante en el Internet sin ninguna supervisión.

La aplicación está disponible para los niños, siempre y cuando estén utilizando un dispositivo Android que ejecute Nougat o superior. Ciertos dispositivos que funcionan con Marshmallow también funcionan. Los padres pueden ejecutar Family Link en un dispositivo Android con Kit Kat o superior o un iPhone con iOS 9 o superior.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*