iEAT un detector portátil de alergenos en las comidas



iEAT detector portatil de alergenos en la comida
iEAT detector portatil de alergenos en la comida

Si eres alguien con una alergia horrible que no se acomoda a menudo en restaurantes o a los fabricantes de alimentos, tomar un bocado significa tener tu vida en tus manos – o la boca, supongo. Un nuevo dispositivo desarrollado en la Escuela de Medicina de Harvard pronto permitirá probar los alimentos para detectar los alérgenos comunes en lugar de ser tu mismo el conejillo de indias.

Se llama el sistema integrado de pruebas de antígeno exógeno, o iEAT – se debe tratar de una simple coincidencia. Los investigadores lo describen en un artículo publicado en la revista ACS Nano.

En primer lugar, se coloca un poco de comida en el “dispositivo de extracción de antígeno”, una lámina de un solo uso que hace la deconstrucción química necesaria. Se enchufa en el propio dispositivo iEAT. Que es pequeño y lo suficientemente ligero como para encajar en un llavero. Éste contiene la electrónica necesaria para analizar la muestra de alimentos preparados.

Dentro de 10 minutos, debe informar si algún alérgeno dado está presente, y si es así, cuánto. Eso no es exactamente como un rayo de rápido, pero las alternativas son más lentas, voluminosas o más peligrosas (es decir, sólo comerlo). Y el iEAT detecta incluso cantidades más pequeñas que las pruebas de laboratorio. No es el único probador dando vueltas por ahí. También está el Nima, pero que sólo detecta el gluten y es mucho más caro. Y Ally, que lo hizo con la lactosa en su fase de prototipo.

En este momento el dispositivo está configurado para detectar maníes, avellanas, trigo, leche y huevos. Pero podría configurarse fácilmente para encontrar otras cosas: mariscos, pesticidas y así sucesivamente. Los investigadores lo probaron en unos pocos artículos de restaurante. Allí encontraron gluten en una ensalada “libre de gluten”, y proteínas de huevo en cerveza.

El iEAT supuestamente cuesta u$ 40, aunque, por supuesto, los dispositivos de extracción de antígeno son donde te atrapan – esperamos que seas capaz de comprar a granel. Sea cual sea el caso, es mejor que tener la garganta cerrada o desarrollar alguna erupción horrible.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*