El zumbido de los drones molesta más que el ruído de los coches



El zumbido de los drones
El zumbido de los drones

Un estudio de la NASA confirma que el zumbido de los drones son más molestos que los coches…

Un estudio preliminar de la NASA ha confirmado lo que todos sospechamos:

el zumbido de los drones es más molesto para los seres humanos que los ruidos de los coches y camiones. Incluso cuando tienen el mismo volumen.

El estudio encontró que escuchar el zumbido de los drones era como si un coche estuviera repentinamente “dos veces más cerca de lo que había estado antes”, según New Scientist.

Los investigadores realizaron grabaciones de drones disponibles en el mercado que volaban a diversas velocidades y altitudes. También grabarone coches, furgonetas y camiones. Entonces, a 38 participantes en el estudio se les pidió que clasificaran cada grabación en una escala de “nada molesto” a “extremadamente molesto”. La NASA señaló que “muy pocos” sujetos eran capaces de identificar los zumbidos de los drones y no sabían que los estaban escuchando. A los sujetos se les dijo que los sonidos estaban relacionados con el “futuro” del transporte. Los investigadores también señalaron que era más probable considerarse menos molesto a los ruidos de coches. Estamos acostumbrados a ellos. Los niveles de molestia se vieron afectados por factores que incluían la duración del ruido.

Resultado impensado en la prueba del zumbido

“No entramos a esta prueba pensando que habría una diferencia significativa”. Dijo el coautor del estudio, Andrew Christian, del Langley Research Center de la NASA en Virginia. El propósito de la investigación era en realidad sólo demostrar que las instalaciones de investigación acústica de Langley podrían contribuir al estudio de la NASA sobre drones.

“Este resultado pone en duda la idea de que los que trabajan con drones puedan esperar que sus operaciones sean recibidas con mínima oposición basada en el ruido. Siempre y cuando el zumbido no sea más altos que los ruidos de las soluciones convencionales de entrega de paquetes “. Concluye el estudio.

Eso puede significar malas noticias para las empresas que experimentan con la entrega con drones. Tales como Amazon y Domino’s Pizza. Podrían tener que pensar en otra manera de hacer que los robots voladores sean menos molestose. Por lo menos hasta que los drones se vuelvan más comunes.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*