¡Tire y empuje! Cómo crear puertas y ventanas con Sweet Home 3d




Una vez que insertamos el plano hecho anteriormente en 2 dimensiones, y comenzamos a darle forma a las paredes,  el próximo paso a trabajar diseñando tu casa es trabajar en la edición de las paredes, configurando el espesor, los colores y las texturas que tendrán las mismas en tu diseño. También veremos en esta etapa cómo agregar puertas y ventanas y ajustar su ubicación y tamaño, para obtener una visión real de cómo quedaría tu casa vacía, hasta que luego le coloques los muebles.

Para seleccionar un objeto del plano, en este caso si quieres seleccionar una pared, debes elegir el botón de “selección”. Cuando este modo es elegido, se puede seleccionar cualquier objeto del plano simplemente al hacer clic en el mismo. También puedes seleccionar uno o más objetos haciendo un rectángulo de selección alrededor de ellos, o haciendo clic en cada uno de ellos, mientras pulsas la tecla Mayúsculas. Al tener seleccionada una pared por ejemplo, se puede mover en el plano de la casa, arrastrándola y luego soltándola hasta el punto deseado. Para realizar movimientos más precisos se pueden utilizar las flechas de teclado.

Cuando se selecciona una pared, también podemos separar la misma en dos paredes. Para esto debes elegir la opción Plano – Dividir pared. Para trabajar con la configuración de las paredes, debes ingresar a Plano – Modificar paredes.

sweet 3d tire y empuje

 

Desde este cuadro de diálogo se pueden modificar los colores, las texturas, la configuración de las paredes, pudiendo poner distintas texturas y colores en cada lado de la pared.

Si deseas usar como textura para una pared alguna imagen que mandaste a hacer, con alguno fondo en particular, aquí debes elegir la opción “importar imagen” y buscar la foto correspondiente.

Para añadir puertas y ventanas a su casa, debes acceder al catálogo de opciones, donde también aparecen los muebles. Allí encontrarás una opción llamada “Puertas y ventanas”, donde tendrás distintos tipos de aberturas: de vidrio, de madera, dobles, simple, abiertas, cerradas, etc. Debes desplegar este grupo y puedes ir probando una por una las distintas alternativas para ver cuál es de tu agrado.

Para probar como quedam, simplemente debes arrastrarla hacia la “Lista de  muebles” o bien hacia el Plano de la casa. En la “Lista de muebles” verás que aparece siempre tildada la opción “Visible”, esto significa que el objeto actualmente se encuentra visible en la vista 3D de la casa. En caso de que estés trabajando con muchos objetos a la vez, y alguno de ellos te moleste para trabajar, puedes bloquearlo temporalmente de esta forma, es decir, haciéndolo “invisible”, para lo cual debes destilar esta opción.

Cuando una pieza está seleccionada, se puede cambiar su tamaño, el ángulo de elevación o con uno de los cuatro indicadores que aparecen en cada esquina de la pieza seleccionada, esto nos permite cambiar el tamaño de las ventanas y las puertas.

El hecho de agregarle las puertas y las ventanas hará que podamos tener una visión realista de la casa vacía. Cuando pongamos una ventana o una puerta en una pared que estemos trabajando, se activa lo que se denomina “magnetismo”, función por la cual la puerta o la ventana se orienta y ajusta su tamaño automáticamente en función de la orientación y grosor de esa pared.

sweet 3d tire y empuje 2

 

El próximo paso que veremos es cómo insertar muebles en la casa, darle forma, estilo y vida a las habitaciones, utilizando colores y texturas para el techo y el suelo; y lograr un efecto de mayor realismo con la iluminación. Recuerda que este programa tiene muchísimas funciones más, aquí solo te las presentamos brevemente para que puedas conocer de qué se trata y afianzarte con sus herramientas. No pierdas la posibilidad de seguir aprendiendo sobre cómo insertarte en el mundo del 3D…!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*