Sweet Home 3D: Cómo insertar muebles




Si pudiste seguir todos los pasos que indicamos hasta ahora, has podido ver que diseñar tu casa en 3 dimensiones no resulta tan difícil como creías. Ya creamos las paredes, les dimos textura, las configuramos, insertamos las puertas, las ventanas, ahora nos falta amueblar la casa, y trabajar con las texturas del piso y el techo.

Los muebles que podemos elegir se encuentran en el mismo catálogo que las puertas y ventanas. Allí vas a ver una serie inmensa de artículos muy lindos para decorar tu casa: mesitas de luz, mesas, sillas, sillones, camas, armarios, escaleras, etc. Esta sin dudas es la parte más linda; es donde empieza a cobrar vida tu casa, donde empiezas a darle “tu toque particular”.

Al trabajar con un objeto, cuando tienes el mismo seleccionado, se puede cambiar su tamaño, y el ángulo de elevación con uno de los cuatro indicadores que aparecen en cada esquina de la pieza seleccionada. Cada punto cumple una función diferente.

sweet 3d muebles 1

 

1. El Indicador de Rotación mostrado en la esquina permite arrastrar para rotar la pieza seleccionada. Debes pulsar la tecla Alt para eliminar el magnetismo de 15° aplicado durante la rotación

2. El Indicador de Elevación mostrado en la esquina permite arrastrar para cambiar la elevación desde el suelo de la pieza seleccionada, es decir, para mover el objeto verticalmente, de arriba hacia abajo o viceversa.

3. El Indicador de Altura mostrado en la esquina permite arrastrar para cambiar la altura de la pieza seleccionada. Esto se refiere el tamaño de la pieza.

4. El Indicador de Anchura mostrado en la equina permite arrastrar para cambiar la anchura y la profundidad de la pieza seleccionada..

También puedes hacer doble clic sobre una pieza de mobiliario o elegir Mobiliario – Modificar desde el menú para modificar el actual conjunto de piezas seleccionadas desde el cuadro de diálogo. Este cuadro de diálogo te permite editar el nombre de la selección de muebles, su ángulo de rotación, su ubicación, su elevación desde el suelo, su tamaño, su color o textura, su visibilidad.

Desde aquí también se puede configurar el color del mueble, la textura del mismo y los materiales que utilizaremos para cada uno.

sweet 3d muebles 2

Para crear las habitaciones de la casa, debes dirigirte a la opción “crear habitaciones”. Con esto le estas indicando al programa que determinada superficie de tu plano corresponde a una sección de la casa, y que otro sector corresponde a una habitación nueva, por ejemplo una sección corresponde al baño, otra a la cocina, otro espacio corresponde al jardín, etc.

Para crear una superficie nueva en el plano, o como se denomina la función “crear una habitación” debes hacerlo desde el plano 2D es decir, desde la imagen que trajiste importada. Para ello debes hacer clic en cada esquina de la habitación, luego doble clic en el último punto o pulsar la tecla Escape después de añadir el último punto. O bien, puedes hacer doble-clic dentro de una superficie existente cerrada, previamente rodeada de paredes. No te preocupes por las puertas y ventanas, Sweet Home 3d las detecta como partes de la habitación, por eso es importante dibujar las paredes y añadir las aberturas antes de “crear las habitaciones”. Usando esta metodología podrás crear habitaciones mucho más rápido, solamente haciendo doble Clic en cada superficie que coincide con las paredes y aberturas que creaste previamente. Una vez que has creado la habitación, puedes modificar su nombre, color o textura del suelo y techo, seleccionando Plano  – Modificar habitaciones

sweet 3d muebles 3

Desde aquí puedes editar los atributos de las habitaciones. Este cuadro de diálogo te permite trabajar con el suelo y el techo, o inclusive sacarlos de vista si te molestan mientras estás trabajando. Desde aquí es donde vas a configurar el color y la textura que le darás tanto al techo como al suelo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*