Sweet Home 3d Parte II: Cómo levantar paredes




En el primer tutorial, vimos una pequeña introducción a esta interesante aplicación que te permitirá diseñar tu casa en 3 dimensiones. Ya conoces de qué se trata la interfaz del programa, ahora vamos a comenzar a configurar los parámetros para trabajar. ¡Manos a la obra!

Para empezar a diseñar una nueva casa, debes primero configurar algunas características. Ingresa al menú de Preferencias desde Archivo –  Preferencias. Allí debes establecer la unidad en la que quieres trabajar, por ejemplo, centímetros,   cuál será el color por defecto, el espesor y la altura de las paredes.

Una sugerencia que te proponemos,  es tener siempre activadas las opciones de “Reglas” y “Rejilla”, ya que estas te permitirán desplazarte mejor en el plano de tu casa. Ten en cuenta que es recomendable tildar la opción “Guardar el trabajo automáticamente cada” al menos 10 minutos. Esto te asegurará que ante un corte inesperado de luz, el programa automáticamente cada determinada cantidad de tiempo establecido realizará un autoguardado para que no pierdas los cambios que realizaste.

Luego de esto, debes importar el plano escaneado de tu casa, y colocarlo como imagen de fondo en el panel del plano. Este paso no es obligatorio, es más, se puede realizar el diseño sin contar un plano en 2D, pero tenerlo, te facilitará mucho más el diseño luego de la parte 3D. Por lo tanto, trata de encontrar el plano de su casa y escanearlo si aún lo hiciste, y asegúrate de que el plano esté rotado correctamente y se vea en buena calidad.

sweet 3d

 

Para llevar el plano al programa debes dirigirte a: menú Plano – Importar Imagen de Fondo. Allí te aparecerá un asistente que te va a ayudar a elegir y configurar la imagen. Aquí veremos detalladamente qué debes hacer en este paso.

swett 3d 2

 

  1. Debes hacer clic en la opción “Elegir imagen” y escoger la imagen del plano de tu casa, que previamente debes tenerla guardada. Sweet Home 3D soporta BMP, JPEG, GIF o PNG. Lo ideal es tenerlo diseñado previamente en un programa de diseño como Autocad.
  2.  Una vez que la imagen esté cargada debes hacer clic en continuar
  3. Luego tienes que definir la escala de la imagen moviendo los putos extremos de la línea trazada de color, de tal manera que esta línea coincida con una longitud conocida. A continuación, debes escribir la longitud real de esta línea en el campo “Longitud de la línea dibujada” y luego debes hacer clic en Continuar.
  4. Define luego, el origen de la imagen en el plano, es decir, el punto en la imagen correspondiente al punto (0, 0) en el plano de la casa. A continuación, realiza clic en Finalizar.

Una vez que se cierre el asistente, la imagen aparecerá tras la rejilla del plano de la casa en la escala elegida.  Si has elegido una mala localización o te has equivocado en la escala, o bien te equivocaste de imagen, puedes editarlas, eligiendo el menú Plano- Modificar imagen de fondo.

Para dibujar las paredes, debes hacer Clic en el botón “Crear paredes” que se encuentra en la barra de herramientas. Luego hacer Clic en el plano de la casa, en el punto de inicio de la nueva pared, y a continuación, clic en el punto final, es decir, donde termina la pared e inicia otra pared nueva, o bien puedes hacer doble clic para indicar que finalizaste.  Ten en cuenta que mientras no hagas doble clic o presiones la tecla “Escape”, cada nuevo clic indicará el punto opuesto de la pared actual y el punto de inicio de la próxima pared, por lo que programa detectará que quieres continuar haciendo paredes.

sweet 3d 3

 

Para ayudarte a dibujar los muros con precisión, puedes usar la herramienta longitud de pared, alineación de líneas y cambiar la escala del plano con los botones de Zoom. También puedes introducir la longitud y el ángulo de la pared creada después de pulsar la tecla enter. No debes tener en cuenta las puertas y ventanas mientras dibujas las paredes, porque Sweet Home 3D calcula automáticamente los agujeros en los muros en su intersección con este tipo de objeto.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*