¿Cómo grabar videos con tu smartphone?



Consejos para grabar videos con tus smartphone
Consejos para grabar videos con tus smartphone

Consejos para conseguir grabar videos, los mejores, con tu smartphone. Un resumen de lo básico. Parte 1…

Todos grabamos videos con nuestros smartphones. Pero la mayoría de nosotros no estamos tratando de hacer la próxima gran película ganadora de un Oscar. Tratamos de capturar momentos que son importantes para nosotros, o imágenes que creemos que repercutirán en los demás.

Hay un montón de pequeñas cosas que puedes hacer para asegurarse que al grabar videos con tu smartphone sea algo que valga la pena ver. Sean momentos graciosos, conmovedores, estúpidos o francamente impactantes. Así que aquí está una guía de inicio para ayudar a asegurarse de que estás grabando el mejor video que tu  teléfono inteligente permite.

Limpiar las lentes

Suena tonto y simple, pero este es siempre un gran lugar de inicio. Es el equivalente de recordar retirar la tapa del objetivo de una cámara. Algo tan obvio que a menudo es fácil de olvidar. Antes de grabar cualquier video con tu smartphone, asegúrate de que la vista de la cámara no esté obstruida y de darle una rápida limpieza. Toallitas de limpieza humedecidas son las mejores para este trabajo, pero una respiración rápida y su camisa harán el truco, también.

Comprobar y acomodar las configuraciones – Grabar videos en smartphones

Los smartphones pueden tener una funcionalidad limitada en comparación con las cámaras de vídeo más dedicadas. Pero eso no significa que sólo sean capaces de filmar un tipo de vídeo. La mayoría de los smartphones premium en estos días tienen algunas resoluciones diferentes y velocidades de fotogramas para elegir.

En los teléfonos Android, estos ajustes normalmente se encuentran dentro de la aplicación principal de la cámara, colocados detrás de la rueda dentada de ajustes o accesibles mediante un botón de alternancia. Sin embargo, Apple ha enterrado estas opciones en el menú de configuración principal. Tienes que retroceder todo el camino fuera de la aplicación de cámara, ir a Configuración, desplazarte hasta Fotos y Videos, y luego hacia abajo a la sección de videos.

Una vez que los hayas encontrado, he aquí un desglose rápido de los tres ajustes de vídeo más utilizados:

1080p a 30 frames por segundo: la otra combinación estándar de resolución / velocidad de cuadros. La diferencia aquí es que tu video tiene más fotogramas que se muestran cada segundo, lo que da a las imágenes un aspecto aún más fluido que es más aproximado de cómo habrías visto la escena en la vida real. La opción entre 30 fps y 24 fps es sobre todo estética – ambas deben mostrar correctamente independiente de la elección.

1080p a 24 frames por segundo: uno de los dos ajustes más estándar para grabar vídeo. 1080p es la resolución, un término cómun para cuántos píxeles (1920 x 1080) se capturan en cada tramo del vídeo. 24 fotogramas por segundo (fps) significa que estás captando 24 fotogramas cada segundo. Esa velocidad está justo por encima del extremo inferior de lo que nuestro cerebro es capaz de percibir como un vídeo continuo. Con imperceptibles saltos, creando una mirada cinematográfica agradable. Ese acto de equilibrio entre el movimiento fluido y el surrealismo intangible es por qué 24 fotogramas por segundo es lo que los cineastas usan en la mayoría de las películas. Nota: Sólo podrás grabar en 24 fps si usas una aplicación que permite esta velocidad de fotogramas, como Filmic Pro.

1080p a 60 frames por segundo: grabar videos a 60 fps le dará una película aún más fluida. También es donde podemos empezar la conversación…

Slow Motion – Grabar videos en smartphones

Cualquier cosa tomada a 60 fps o superior (como 120 fps o 240 fps) se puede convertir en película de cámara lenta. Si tienes un teléfono que dispara a 120 o 240 fps, hay una buena probabilidad de que consigas una manera de ralentizar este material. Para referencia, 120 fps se puede lograr aproximadamente cinco veces más lento que la velocidad normal. 240 fps 10 veces más lento.

Para tomas en cámara lenta en un iPhone, abre la aplicación de la cámara y desliza el dedo hacia la derecha en los modos listados arriba del botón del obturador hasta llegar a “Slo-mo”. También puedes tocar en él cuando lo veas en el borde de la aplicación. Con el fin de cambiar la velocidad de tu metraje, tendrás que volver a salir de la aplicación de cámara a la página principal de configuración y cambiar la velocidad allí. Con la mayoría de los teléfonos Android, estos ajustes pueden cambiarse fácilmente dentro de la aplicación de la cámara.

Para ver el video slow motion, tocar en la galería de fotos del teléfono o en el rollo de la cámara. Tu teléfono ralentizará automáticamente parte del video.

Los iPhones separan automáticamente todos los videos slo-mo en su propio álbum en la sección “Álbumes” de Fotos. Puedes buscarlos allí en lugar de desplazarte por todos tus videos.

Videos 4K – Grabar videos en smartphones

Muchos smartphones premium también son capaces de grabar vídeos 4K, por lo general con una resolución de 3840 x 2160. Para grabar en 4K, sólo tienes que seleccionar esta opción donde tu teléfono le permite cambiar la configuración de resolución.

¿Necesitas grabar en 4K? Probablemente no. La mayoría de las personas no eligen ver (o incluso tener la capacidad de ver, en algunas situaciones) vídeos de 4K. Pero eso no significa que no debes molestarte, porque hay algunos beneficios concretos. Por un lado, estás probando el vídeo que grabas para el futuro. En pocos años, casi todas las pantallas probablemente serán capaces de mostrar una resolución de 4K o superior. Entonces grabar en 4K ahora ayuda a asegurar que tus videos se verán mejor en el futuro.

También estás capturando más detalles al filmar en 4K. Esto significa que puedes aprovechar el hecho de que la mayoría de la gente ve videos en 1080p. Si no consigues una toma en particular de la manera que te gustaría o quieres enfocarte en un tema específico de la escena, puedes recortar un video de 4K sin perder calidad en la versión final de 1080p. Necesitarás una aplicación de edición que te permita recortar y comprimir vídeos para esto.

O simplemente puedes filmar en 4K y relajarte sabiendo que capturaste el mayor detalle posible. Sólo recuerda que va a tomar mucho más espacio que un video filmado en 1080p.

 

Click aquí para ver más consejos para filmar videos con tu smartphone


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*