Cómo hacer un backup de tu computadora de manera correcta



Las mejores opciones de backup para tu computadora

Si estás leyendo este artículo, hay una buena probabilidad de que no hagas regularmente un backup de tu computadora. ¿Y por qué deberías?

Después de todo, que te roben la laptop o tener un accidente con el disco duro es el tipo de cosa que sólo le sucede a otras personas. Tus archivos están bien, ¿verdad?

Pero los accidentes ocurren, y si suceden, querrás asegurarse de estar listo. Eso significa copias de seguridad rutinariamente de tu computadora. Seguramente, no quieres ser la persona que pierde toda su tesis un mes antes de presentarla porque te robaron la computadora en la biblioteca. o tienes que decir adiós a años de fotos de la familia que estaban todas almacenadas en ese viejo ordenador en el sótano que se fritó en un corte de energía o una inundación.

Afortunadamente, hacer backup de tu equipo es más fácil que nunca con los avances en el almacenamiento en la nube y el software local. Ningún sistema de respaldo siempre será perfecto, y siempre existe la posibilidad de que algo pueda salir mal. Pero todavía debes considerar una necesidad crítica.

Backup local

Ya sea que tengas una Mac o una PC. Los dos principales sistemas operativos incluyen sistemas de respaldo bastante robustos ya incorporados en tu computadora. Tanto para un par de carpetas como para todo el equipo.

Pero primero, necesitarás un disco externo. Generalmente, deseas que tu unidad de copia de seguridad sea (al mínimo) tan grande como tu disco interno. E idealmente alrededor de una y media a dos veces más grande. El Backup Plus de Seagate o My Passport de Western Digital son opciones bastante confiables que no romperán tu presupuesto. Y recuerda, un disco duro de u$ 70 ahora podría ahorrar archivos y recuerdos inestimables más tarde.

MAC OS X: Time Machine

Si estás tienes una Mac, entonces ya tienes una gran herramienta de copia de seguridad a tu alcance llamada Time Machine. De hecho, hay probablemente un icono para él que ha estado esperando al tope de tu barra de menú. Simplemente toma una unidad externa, conéctala a tu computadora y abre Time Machine para configurarla como una unidad de copia de seguridad. Time Machine se ocupará más o menos del resto, haciendo copias de seguridad de archivos, carpetas y aplicaciones individuales. Y si obtienes una nueva máquina o necesitas reiniciar completamente tu computadora, OS X te pedirás que proporcione un bakcup de Time Machine para restaurarla. Sólo asegúrate de conectar tu unidad con regularidad para hacer realmente las copias de seguridad; una bakcup que tiene tres años es mejor que nada, pero cuanto más a menudo se respalde, más cubierto estarás en caso de una emergencia.

WINDOWS 10: File History / Backup And Restore

Microsoft ha añadido backups integrados a Windows 10, y funciona prácticamente de la misma manera que en un Mac. Conecta tu unidad externa y dirígete a Historial de archivos. (Puedes buscarlo en el menú Inicio o buscarlo en la aplicación Configuración en la sección “Copias de seguridad”). Allí, podrás seleccionar carpetas específicas para realizar copias de seguridad y la frecuencia que desees que Windows respalde las cosas. Al igual que una Mac, sin embargo, tendrás que realmente conectar tu unidad para realmente conseguir un backup de los archivos.

Almacenamiento en la nube

Las copias de seguridad locales son buenas. Pero al igual que en tu disco duro actual, también son propensas a perderse, dañarse o sufrir algún robo. Por lo tanto, probablemente vale la pena invertir en algunas opciones de almacenamiento en la nube. Como una copia de seguridad de un backup, por si acaso.

Para archivos individuales, como, por ejemplo, una copia importante de una presentación o un informe de laboratorio grande que se debe realizar la próxima semana, la forma más sencilla de realizar copias de seguridad en la nube es con proveedores como Google Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud. Todos ellos te permiten instalar una aplicación que escanea una carpeta local. Mantiene todo lo que allí se cargue en la nube. De esa manera, incluso si todo el equipo se daña, todavía serás capaz de iniciar sesión y acceder desde cualquier lugar.

Pero si quieres un nivel adicional de protección, entonces vale la pena invertir en una suscripción a un servicio como Backblaze, que cuesta u$50/año (o u$5/mes) para el almacenamiento ilimitado de todos tus archivos en línea. No es tan versátil como Dropbox cuando se trata de sacar un par de archivos de la nube. Pero si necesitas un servicio completo de backup en la nube, es difícil de superar.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*