Páginas con onda. Cómo ponerle color a las páginas de Word



como ponerle atractivo a las hojas de word

Seguramente más de una vez pensaste en cambiar el color de fondo de una hoja en Word para que luzca más llamativa. Muchos creen que no es posible, pero existe la herramienta que permite hacerlo, sólo que no es fácil de encontrar.

Para lograr darle color a tus archivos de Word, debes ingresar primero a  “Diseño de página”. Allí verás comandos relacionados con temas, configuración de la página, fondos de página, etc. En el grupo “Fondo de página” debes  elegir la opción “Color de página”.

Allí te aparecerá un recuadro donde puedes elegir el color que desees para las hojas de tu documento. Si quieres un color que no se encuentra en el recuadro, debes elegir la opción “Más colores”.

Lo bueno de esta posibilidad es que puedes acceder a “Efectos de relleno” y hacer que tus páginas luzcan con degradados y mezclas especiales de colores.

Dentro de “Efectos de relleno” tienes las solapas: degradado, textura, trama e imagen. Desde la opción “Degradado” puedes trabajar con la opción de mezclar dos colores en forma horizontal, vertical, inclinada, y hasta puedes personalizar los colores que vas a utilizar.

También tienes una solapa donde podrás elegir texturas, otra con tramas y la más interesante es la de imagen, ya que desde allí puedes elegir una imagen que funcione como fondo para todas las páginas de tu documento.

Pero también puedes lograr que tu documento se vea más llamativo aplicándole Bordes o sombreados. Esto puedes hacerlo con algún renglón en especial, o con un párrafo entero. Así mismo, puedes ponerle bordes a la hoja.

Los bordes y sombreados sirven para agregarle interés y poner énfasis a distintas secciones del documento. Se puede agregar bordes a páginas, texto, tablas y celdas de tablas, objetos gráficos e imágenes.

Para acceder a esta herramienta, debes dirigirte al grupo “Párrafo” de la cinta de opciones. Verás que el ícono aparece representado con un recuadro y una línea inferior. Desde allí puedes acceder a realizar bordes inferiores, superiores, a los costados, externos.

Esto sirve cuando estés trabajando con un texto que quieras resaltar. Puedes también personalizar el color y el estilo de los bordes que utilices. Para acceder a las preferencias debes dirigirte a la última opción que aparece en el menú desplegable: “Bordes y sombreados”.  Allí verás tres solapas. La primera te servirá específicamente para los bordes. Desde allí podrás establecer un estilo y un color para trabajar los bordes que realices.

Como segunda opción tienes la solapa “Borde de página”, mediante la cual puedes acceder a los distintos tipos de bordes que dispone Word para las hojas de tu documento. Tienes diferentes opciones, pero especialmente hay una que se llama “Arte” que te permite elegir bordes artísticos y llamativos: estrellas, corazones, etc.

Por último, la siguiente solapa es la de “sombreado”. Allí podrás establecer un color para destacar un renglón o un párrafo. Verás que en dicho cuadro de diálogo, tendrás debajo un botón que dice “Linea horizontal”.

La misma sirve como una especie de “separador” y funciona justamente cuando tienes que separar temas, o quieres marcar en tu documento que llegaste al final de un capítulo o de una sección. Realiza clic en dicho botón y verás los distintos diseños que dispones para trabajar, verás que llamativos quedan.

Recuerda por último para no marearte, que una cosa es el color del texto, otra cosa el color de resaltado del texto (ambos se encuentran en el grupo “Fuente” de la cinta de opciones) y otra cosa es  el color de  “Relleno” que aplica color al párrafo entero o al texto seleccionado (que se encuentra en el grupo “Párrafo” de la cinta de opciones). Por último está el “Color de página” que sirve como vimos para darle color a toda la página.

Estas son algunas opciones para ponerle color y onda a tus documentos y que no se vean tan apagados.  Descubrílas!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*