¿Cómo borrar a una persona de una foto con Photoshop?




¿Quieres eliminar de una foto a una persona y poner a otra en su lugar? ¿O lograr el efecto de que una persona aparezca dos veces en la misma imagen? ¿Quieres quitarle la cara a una persona y hacerle una broma a algún amigo? Muchas veces quizás te has encontrado con alguna fotografía de la cual hayas querido borrar una persona, porque tapa un paisaje que hay detrás y quieres que el mismo se luzca en su totalidad. Bien, esto no es imposible de realizar, solo requiere un poco de paciencia y trabajar minuciosamente sobre la imagen aplicando la herramienta correspondiente.

Puedes lograr estos efectos y muchísimos más de los que te imagines, sin ser un gran experto en retoque de fotografía. Quizás creías que era algo imposible de lograr o fuera de tu alcance, pero si te interesan este tipo de trucos, aquí te contaremos cómo puedes lograrlo de manera muy sencilla, bien pare utilizar profesionalmente o para bromear con tus amigos.

Este efecto es muy utilizado entre los expertos en Diseño Gráfico y retoque de fotografía, pero tú puedes aprender a utilizarlo ya que no resulta de gran complejidad. La herramienta se llama “Tampón de Clonación” y se encuentra dentro de las opciones de las que dispone la barra de herramientas de “Adobe Photoshop” al costado de la ventana.

Vayamos por pasos, supongamos como en el ejemplo que te mostraremos en la imagen, que quieres eliminar la cara de la persona de la foto. ¿Por qué tomamos este ejemplo?

Utilizamos este ejemplo, para mostrar el efecto que produce esta herramienta en la imagen. En este caso, queremos eliminar la cara, pero para eso, previamente necesitamos utilizar la herramienta clonación ya que queremos reemplazar la cara del personaje de la foto, y necesitamos rellenar ese espacio con algo. Para lograr que el efecto que aplicamos se vea lo más real posible, utilizaremos como “modelo” para la sustitución de la cara, el fondo original de la imagen.

 

borrar persona

 

Una vez que seleccionamos la herramienta “Tampón de clonación” nos aparecerá el cursor con una forma de cruz. Eso nos está indicando que debemos especificar el punto de origen donde empezaremos a clonar. Allí debemos hacer clic en alguna parte del fondo de la imagen para indicarle al programa que queremos empezar a trabar desde ese punto. A partir de ese “clic” que hagamos, debemos trasladarnos luego a la parte de la imagen que queremos borrar, en este caso la cara. Vuelves a hacer Clic, pero elsta vez con la tecla Alt Presionada, y te vas moviendo alrededor de la cara con movimientos muy pequeños. Veras que a medida que te vas deslizando el punto de origen también cambia, debes tener mucho cuidado con el, por eso es aconsejable que vayas realizando movimientos sutiles y de a ratos ir soltando el mouse, para volver al mismo punto de origen.

Recuerda que una vez que finalices la edición de la imagen, para conservar la original, puedes guardar la que estás editando, de forma que conserves ambas imágenes, la original y la que retocaste. Puedes hacer esto utilizando la opción “guardar como” para generar otro archivo y trabajar desde el inicio directamente sobre ese y no modificar la imagen original.

Como vez en la imagen que tomamos como ejemplo, el efecto quedó muy real. Se logra hacer desaparecer una parte del cuerpo reemplazándola por el color del fondo. De esa misma forma puedes jugar con las imágenes logrando infinidad de efectos atractivos visualmente. Parece muy complejo, pero aquí solo lo que estamos haciendo es reemplazar una parte de la imagen por otra. Notarás que al principio te costará un poco quizás entender cómo se utiliza esta herramienta, pero de a poco irás agarrándole la mano y te será de mucha utilidad para los retoques que quieras realizar.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*