Guía práctica: Cómo utilizar Skype [Parte I]




Debido a las posibilidades a la hora de efectuar comunicaciones a corta y a larga distancia, Skype se ha convertido en los últimos años en el programa que la mayoría de la gente utiliza para realizar videollamadas. Sin duda alguna, no tiene competencia que se encuentre a la altura de las herramientas que Skype nos ofrece en la actualidad.

Luego de unirse a la prestigiosa y líder empresa Microsoft, Skype ha experimentado un notable crecimiento y una gran expansión, logrando como ningún otro Software, acortar distancias entre los hogares de cualquier familia del mundo. Para poder utilizarlo, basta simplemente con tener  una computadora que cuente con acceso a Internet, disponer de un micrófono, auriculares o parlantes, y en caso de querer concretar una videollamada, contar con una Webcam.

Aunque parezca un dato demasiado obvio, quizás algunos desconocen que Skype es un software que se popularizó por permitir realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo, al estilo del “chat” convencional, pero como si fuese una llamada telefónica.

Millones de personas, empresas, amigos, gente que tiene conocidos en otra parte del mundo, tienen Skype como herramienta infaltable en sus computadoras, y para algunos sin embargo, resulta un programa al que no le encuentran una utilidad o no le ven un sentido muy distinto a lo que pueden realizar hoy en día con otras aplicaciones o redes sociales, como por ejemplo, Facebook.

¿Nunca te llamaron de otro país y la llamada se te cortó por varios motivos? O por la mala señal, o por interferencias propias de la distancia. Con Skype no tendrás ese tipo de problemas. Lo bueno de  este programa es que puedes tener una buena calidad de imagen y de voz, lo que resulta de suma importancia a la hora de efectuar una llamada a larga distancia. Este programa te permitirá escuchar a la perfección lo que dice la persona que se encuentra del otro lado de la PC. Lo que te recomendamos es que dispongas de Internet a una buena velocidad, para que en caso de que realices videollamadas, la imagen de la cámara se vea en la mejor calidad posible.

Aún estando lejos, Skype permite realizar actividades en conjunto con los demás usuarios. Se puede mantener una charla fluida como si se estuviese hablando  cara a cara, o por teléfono, inclusive pudiendo ver en directo lo que hace la otra persona. Pero lo realmente bueno, es que no solamente puede hacerse entre dos personas sino que también, con la última versión de Skype se pueden realizar videoconferencias entre  un grupo grande de personas. Inclusive Skype es usado hoy en día en ámbitos educativos, aplicados a la educación a distancia, para generar foros de debate, reuniones, clases de consulta virtuales.

Pero vayamos de a poco. Si nunca incursionaste en el mundo de Skype y te interesa conocer sobre sus beneficios a la hora de comunicarte con cualquier persona del mundo totalmente gratis, aquí te daremos las pautas para que puedas realizarlo.

Primero, debes ingresar a la página web de la aplicación: www.skype.com. El programa se instalará en una versión gratuita, y algunas herramientas sólo podrás utilizarlas en caso de  adquieras la versión Premium, por la cual debes abonar una tarifa mínima, por ejemplo si quieres realizar tareas más específicas como hacer llamadas gratuitas a teléfonos móviles y  fijos de cualquier parte del mundo.

como se ve skype

 

Cuando ingresas a la web, tienes a la vista la opción de “Descargar Skype”, lo que te permitirá que descargues la aplicación en tu ordenador. Una vez que lo tengas instalado, al abrirse,  Skype te pedirá que ingreses un nombre de usuario o bien, puedes ingresar con una cuenta de Microsoft o con  tu cuenta de Facebook. Este dato no es menor, ya que mucha gente desconoce que puede ingresar a Skype utilizando su cuenta de Facebook, sin generar ningún usuario nuevo. Debajo de la opción “Cuenta de Microsoft” dispones de la opción “Iniciar sesión a través de Facebook”. Se te pedirá que ingreses tu correo electrónico o teléfono y tu contraseña.

Ahora bien, una vez que ingresaste, hay muchísimas cosas que puedes realizar que no alcanzaremos en explicarte en un solo tutorial, pero el paso básico para comenzar a contactar gente es dirigirte a “Contactos” que se encuentra en una solapa a la izquierda de la pantalla. Allí verás todos los contactos de tu Facebook que estén conectados a Skype y podrás entablar una conversación con ellos.

Para  realizar una videollamada con alguno de tus amigos, tienes que estar  seguro de que la persona se encuentre “conectada”. Cuando haces clic en la persona con la que quieres contactarte, te aparcera a la derecha la descripción del contacto.  Si dice “Conectado”, es porque puedes llamarlo o conectarte por webcam.

A pesar de todas las herramientas innovadores que presenta esta aplicación, lo realmente bueno es que Skype, se fue adaptando a las necesidades de los usuarios, y no solo está disponible para PC, sino también para teléfonos celulares de forma gratuita.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*