Eliminación de arrugas e imperfecciones en la piel en Photoshop



magia photoshop

Muchas veces suele ocurrir que te sacan una foto justo un día en el que te sale un grano en la punta de la nariz y no podes ocultarlo,  o en algún lugar del rostro fuera de lo común, y luego obviamente, tu grano no pasa desapercibido en la foto. En este tutorial te vamos a dar la solución al problema.  Con esta maravillosa herramienta que vamos a mostrarte, vas a poder eliminar imperfecciones del rostro, ya sea que se trate de granitos, puntos negros, e inclusive arrugas. También te puede interesar aprender esta herramienta, para hacerle alguna broma a alguien y regalarle una foto en la que se vea “rejuvenecido” un par de años.

¿Cómo lo hacemos? Bien, habrás escuchado muchas veces decir que una foto está “muy phooshopeada”. Ese es el único peligro que se corre con este tipo de herramientas. Con ello debes ser muy cuidadoso, para lograr que la foto no se vea luego “demasiado” retocada y se note alevosamente el efecto que le aplicaste (a no ser que sea eso puntualmente lo que quieras lograr con la edición). Pero de lo contrario, debes tratar de no excederte con  el uso de esta herramienta, por ejemplo, tratando de no eliminar líneas que forman parte y le dan expresión al rostro.

Para comenzar es necesario que tengas instalado el programa  “Adobe Photoshop”. Este programa es uno de los líderes en retoque de fotografía digital.

 

eliminar arrugas PS

La función que veremos aquí es la del “Pincel corrector” que se ubica en la barra de herramientas del programa. Con ella vamos a poder corregir todo tipo de imperfecciones a fines de que desaparezcan de la imagen definitivamente.

El “Pincel corrector” basa su acción en que utiliza una parte de la imagen a la que llamaremos “píxeles muestreados”, para corregir los píxeles que presentan imperfecciones. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen, ya que esta herramienta también hace coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombra de los píxeles que se toman como “muestra”, con los que se están corrigiendo, para que no se note el efecto.

Funciona de la siguiente forma. Primero, debemos abrir la fotografía que queremos corregir (Archivo – Abrir…). Luego debemos “duplicar la imagen”, a fines de que no modifiquemos la imagen original, sino el duplicado de la misma. Tienes que estar seguro de que estas posicionado en la capa duplicada de la imagen, antes de aplicar el efecto.

 

pincel corrector PS

A continuación debemos elegir la herramienta “Pincel corrector” .Cuando tenemos la misma seleccionada, en la parte superior nos aparece un panel donde podemos elegir el tamaño de pincel que utilizaremos. Lo recomendable es utilizar un tamaño de pincel que sea un poco más grande que la zona que queremos corregir, ya que de esta manera la herramienta va a poder tomar mejores muestras para hacer reemplazos en la imagen sin que se note demasiado.

Con la tecla Alt presionada, debemos hacer clic en una zona de la imagen que se encuentre sana y en buen estado, ya que la misma será la que utilicemos como modelo y “muestra” para reparar la zona dañada. Una vez hecho esto, vamos a proceder a corregir la zona de la imagen que nos interesa, para esto vamos a ir haciendo Clic sucesivas veces, sobre las zonas afectadas, es decir, las zonas donde se encuentran los granitos, arrugas, etc. La técnica consiste en ir haciendo varios clic sucesivos a medida que nos vamos desplazando por la zona que queremos corregir, poco a poco iremos notando como se va perfeccionando la imagen.

Este es sólo un ejemplo, pero si te interesa obtener más información acerca de la herramienta “Pincel corrector” y su funcionamiento, puedes dirigirte al Menú principal, y hacer Click en Ayuda – Ayuda de Photoshop


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*