Google Trips, la aplicación para el turista moderno



Google Trips
Google Trips

Conociendo lugares con Google Trips

Google ha lanzado Trips, una nueva aplicación que sirve como un planificador de viajes y guía de viaje para cualquier persona que está visitando un nuevo destino. La aplicación gratuita, está disponible en Android y iOS , organizará sus pasajes de avión y reservas de hotel, tendrá guías escritas de más de 200 ciudades, y podrá hacer recomendaciones personalizadas basadas en su historial de Google. Lo mejor de todo es que Google Trips funciona sin conexión: se puede descargar todo a su teléfono antes de salir, incluyendo mapas y direcciones para visitar, lo que evita el tener que utilizar un costosos planes de datos internacionales.

Google Trips es la culminación de más de dos años de trabajo en la mejora de productos de viaje de Google, dijo Richard Holden, vicepresidente de gestión de producto de la compañía, en una entrevista. En los últimos meses, Google introdujo Destinations, una función de planificación de viajes que pertenece a Google Search , y renovó sus funciones de búsquedas de hoteles y vuelos.

Ahora la compañía está introduciendo una aplicación que espera se convierta en la forma predeterminada para los viajeros de organizar la información de su próximo viaje y contar con ayuda para moverse por la ciudad una vez que han llegado. “Estamos haciendo un gran trabajo en las etapas de planificación del viaje, pero es realmente necesario ayudar a los consumidores cuando están realmente en su destino“, dijo Holden.

La aplicación va a competir con ofertas como TripIt, una app de planificación de viajes de la empresa Concur. Pero Google Trips es mucho menos orientado a los viajes de negocios como los de TripIt, que ofrece un servicio premium de u$49 al año que realiza un seguimiento de sus puntos de recompensa y le avisa cuando disponga de mejores asientos en su vuelo. Pero lo que a Google Trips le falta en características premium de viajes, lo compensa con guías útiles de la ciudad que se visita aprovechando la amplia gama de servicios Google (y el talento editorial).

Google Trips requiere que inicie sesión con su cuenta de Google. (Se puede alternar entre una cuenta de Google personal y de trabajo Google si los tiene;. Para obtener mejores resultados comienzan con la cuenta donde se entrega información de su vuelo y hotel). Una vez que haya iniciado sesión, Google le mostrará una lista de sus viajes próximos y los ya completados.

Al seleccionar viaje futuro encontrará una colorida grilla de opciones para explorar. “Reservation” organiza sus vuelos, información del hotel, así como las reservas de alquiler de coches que usted haya hecho. “Need to Know” tiene información útil de lugares desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, la moneda local, y qué hacer en caso de una emergencia.

El corazón de la aplicación es “Things to Do”, que construye itinerarios personalizados basados en cuánto tiempo va a estar en la ciudad, los destinos más populares, y todo lo que previamente se ha destacado o guardado en un servicio de Google. Se puede seleccionar un itinerario general, como “72 horas en Londres” o ir más profundo en las guías que se centran en tiendas, museos, u otras actividades. Y cada guía puede ser editada para incluir a otros destinos que se desean visitar.

Si se dispone de conexión celular activa, Google Trips ofrecerá información en tiempo real acerca de los destinos que estén abiertos o cerrados. También hará los ajustes según la hora del día y el clima – si empieza a llover, por ejemplo, la aplicación recomendará actividades en el interior. Y si es de aquellos que disfrutan del estilo “voy a tener suerte” para su día, se puede pulsar el botón rojo grande de la “varita mágica” y Google le ofrecerá al azar un destino destacado de la ciudad.

Si tiene reservas con respecto a la privacidad y el tracking de Google sobre cada uno de sus pasos en todo el mundo, Trips probablemente no sea la aplicación para usted. Pero si se siente cómodo con las ventajas y desventajas, sospecho encontrará en Google Trips un compañero de viaje tremendamente útil. En una era donde las guías de viajes impresas todavía se venden a un precio considerable, Trips es un buen lugar, gratis para comenzar. Después de un difícil año desarrollando productos para el consumidor de Google y sus empresas, Trips siente como un vuelta al ruedo. Con el tiempo, Google Trips podría llegar a ser la herramienta más útil para el consumidor que la compañía haya introducido desde Google Photos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*