Cómo utilizar Skype Parte II




Como te dijimos anteriormente, Skype ofrece infinidad de herramientas y posibilidades de comunicación. Aquí te mostraremos algunos tips y características específicas que agilizarán tu forma de comunicarte con tu entorno  gracias a este programa. Quizás desconozcas que con la nueva versión de Skype puedes no solo realizar videollamadas con otra persona sino que puedes agregar a un grupo de personas, compartir documentos y archivos, puedes además compartir la pantalla, lo que quiere decir que la persona que se encuentra del otro lado, puede ver lo que tu estés realizando en tu propia PC, puedes dejar mensajes de voz al estilo de una llamada y mensajes de video; y realizar muchísimas cosas más.

¿Qué se puede hacer con Skype?

Aquí veremos algunas de las herramientas que propone el programa que te serán realmente de mucha utilidad y te sorprenderán en caso de que no las conozcas aún.

  1. Dejar un mensaje de Video: Los videos constituyen la mejor manera de expresar  y mostrar situaciones que a veces es complicado de expresar con palabras. Los mensajes de video están disponibles constantemente para ser vistos todo el tiempo que lo queramos conservar.  Recuerda que simplemente para poder grabar y enviar videos necesitas disponer de una Web Cam en tu computadora y contar con la última versión de Skype. ¿Cómo se hace? Solo debes seleccionar con un clic derecho el contacto al que quieres enviarle el mensaje de video. Verás que se te despliega una lista de opciones, desde aquí accederás a la opción “Send video Message”, o en español “Enviar un mensaje de video

skype 1

 

  1. Los usuarios de Skype tienen llamadas gratuitas desde cualquier parte del mundo.  Esto no es ninguna novedad si ya eres usuario frecuente del programa, pero si no lo sabías, la ventaja de este programa es justamente que permite realizar llamadas telefónicas a cualquier usuario tan solo con estar registrado y utilizar el sistema.
  2. Desvío de llamadas: Esta función generalmente está disponible en teléfonos celulares, y consiste en desviar la llamada a otro número cuando estás ocupado y no puedes atender la llamada. Puedes utilizar esta herramienta en el caso de que no estés conectado o no puedas atender el teléfono. Lo que puedes hacer es desviar las llamadas a otro  número, para que sea atendida por otra persona. Esto te permitirá que nunca pierdas una llamada, y en caso de que sea urgente, sea atendida por otra persona cuando no puedas recibirla. Esta es una de las opciones del paquete “Premium” de Skype, pero está disponible por una tarifa muy baja.
  3. Llamadas grupales. Las llamadas tradicionales te permiten entablar una conversación telefónica solo entre dos personas. No existe una forma de comunicación como Skype que te permita entablar una conversación telefónica hasta con 25 personas. Si quieres agregar gente a la conversación que estés teniendo con otro usuario, puedes hacerlo de forma muy fácil y gratuita, siempre que también las otras personas sean usuarios de Skype. Esta herramienta se conoce como “Llamadas grupales”. Si el usuario que deseas agregar a la charla no es usuario de Skype, puedes agregarlo de todas formas a tu conversación llamándolo a un teléfono fijo o celular móvil, aunque ya dejará de ser gratuito. Parece complicado pero no lo es en absoluto… ¿Cómo hacer para llamar a un grupo de personas? Primero, debes “Crear un grupo”

skype 2

 

Luego en la pestaña de “Contactos” debes elegir los contactos que quieras agregar al grupo, por ejemplo “Compañeros de la escuela” o “Compañeros de trabajo”. Una vez seleccionado debes arrastrar el contacto al grupo que armaste.  Luego simplemente debes hacer clic en el botón “Llamar grupo” (Call Group)

Un punto importante a tener en cuenta durante tus llamadas con Skype, es que puedes en el momento que lo desees interrumpir el micrófono sin cortar la llamada. Por ejemplo, si te surge un imprevisto o un problema y debes abandonar la conversación momentáneamente, para no tener que cortar la llamada, puedes hacer clic en el ícono con el micrófono que aparece en la parte inferior de  la pantalla, que significa “Silenciar el micrófono”.

Como verás, aquí solo vimos algunas de las opciones que ofrece Skype, más adelante veremos otras e irás afianzándote en el uso de este maravilloso programa.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*