Cómo diseñar tu casa en 3 dimensiones: introducción a Sweet Home 3D




No tienes que ser un arquitecto ni conocer mucho sobre el tema de medidas, planos, dimensiones en 2 y  3 dimensiones, para poder realizar un diseño de interiores en computadora y ver cómo quedaría tu casa.

Con “Sweet Home 3D” podrás realizar un diseño y ver cómo quedará tu cocina, tu living, el comedor, las habitaciones, podrás ver tipos de aberturas diferentes, decorar las paredes, el piso, hasta inclusive ver como luciría la casa con muebles. Aquí te explicaremos brevemente de qué se trata esta aplicación, y en los próximos tutoriales iremos aprendiendo otras herramientas que te serán de utilidad.

Sweet Home 3d es una aplicación libre y gratuita que puedes descargar desde Internet de forma muy fácil. Con ella podrás insertar el plano 2D (2 Dimensiones) de tu casa, y llevarlo a 3D (3 Dimensiones) muy fácilmente. Podrás dibujar las paredes de las habitaciones a partir de la imagen de un plano que previamente debes tener diseñado.

Luego, puedes darle vida propia a tu casa e insertarle muebles a partir de un catálogo que dispone la aplicación, donde  verás iluminación, escaleras, ventanas, puertas, y todo lo que imagines para decorar tu casa. Cada cambio que realices en el plano 2D, se actualizará en la vida 3D, y notarás que será una representación muy realista de tu diseño.

Notarás que este programa no requiere que poseas conocimientos sobre construcción, arquitectura, obras, es una aplicación dirigida a personas que quieran diseñar rápidamente su casa, probar distintas alternativas, y hacerlo por sus propios medios.

Antes que nada, debes descargártelo. Aquí te damos el link para que puedas hacerlo: http://www.sweethome3d.com

Sweet Home 3D puede ejecutarse en los siguientes sistemas operativos: Windows, Mac OS X 10.4 / 10.9, Linux y Solaris, y está traducido a 24 idiomas diferentes.  Una vez que tengas el programa instalado, al ingresar verás que la interfaz se divide en cuatro partes y al principio te resultará un tanto confusa, pero es muy fácil  comprender de que se trata cada ventana. En principio verás que la pantalla se divide en cuatro paneles, que puedes ajustar al tamaño que desees y en la parte superior encontrarás una barra de herramientas.

sweet home 3d

 ¿De qué se tratan estas opciones?

La primera de ellas (1) constituye el “Catálogo mobiliario”. Este catálogo se encuentra organizado por categorías, y contiene todos los muebles y objetos que puedes añadir al diseño de tu casa, por ejemplo muebles de oficina, grifería, escaleras, iluminación, puertas y ventanas, elementos de la cocina, del living, muebles del dormitorio, artefactos para la cocina y el baño, etc…

La segunda opción (2) es la “Lista de Mobiliario de la casa”. Aquí verás detalladamente los muebles y los objetos que contiene tu casa. Aquí te irán apareciendo los elementos que vayas incorporando a tu Diseño. Al principio esta lista se encontrará vacía, pero a medida que vayas insertando elementos se irá incrementando. Puedes ordenarlos según lo dispongas.

El punto  número tres (3) constituye el plano 2D de la casa. Desde aquí se puede ver la casa desde una vista superior, es decir, vita desde arriba. Muchas herramientas se habilitan desde este plano, por ejemplo, dibujar las paredes. Es decir, se comienzan a dibujar desde esta vista, y a medida que las vallas dibujando irán apareciendo también en la vista 3D.

El panel número cuatro (4) muestra “la vista 3D de la casa”.  Desde aquí se puede ver el diseño no sólo desde la parte superior sino que se puede generar un punto de visita virtual como si estuvieses moviéndote por la casa como un visitante externo. Esta vista está sensacional en el caso de que tengas que vender y quieras exponer la propiedad a tus clientes.

Sweet Home 3D ofrece muchísimas herramientas de diseño interior y exterior, te proponemos en los siguientes tutoriales ir explorando este maravilloso mundo de la creación, el diseño y la arquitectura.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*