Un paseo por tu casa: Renderizado Y Vista 3D en Sweet Home




Hasta aquí hemos visto como diseñar la casa, como trabajar con paredes, puertas,  muebles, como editar su tamaño, orientación, color, configuración, etc. Lo que no hemos visto y es algo fundamental en Sweet Home 3D, es cómo poder visualizar tu casa en tres dimensiones, como si estuvieses caminando por ella. Es realimente increíble, pero así de fácil, a medida que vas diseñando tu casa, puedes cambiar el punto de vista.

Hay disponibles dos maneras diferentes de ver la casa, el modo seleccionado por defecto establecido en vista 3D – Vista Aerea del menú y el otro modo se establece con vista 3D – Visita virtual. En ambos modos, puedes utilizar el ratón o las flechas del teclado para cambiar el punto de vista actual.

Cuando el modo visita virtual está seleccionado, un visitante virtual visto desde la parte superior se muestra también en el plano de la casa. Su ubicación y su ángulo se actualizan simultáneamente en el plano y la vista 3D con cada movimiento del visitante.

Este visitante virtual está rodeado por 4 indicadores. Uno de ellos, es el Indicador de ángulo de la cabeza que muestra el ángulo que puede cambiar moviendo la cabeza del visitante hacia arriba y hacia abajo.

Otro es El Indicador campo de visión que muestra el ángulo que es utilizado en la vista 3D. Por otro lado, tenemos el El Indicador ángulo del cuerpo que muestra el ángulo que puede cambiar moviendo el cuerpo del visitante a la izquierda o a la derecha. Y por último, el indicador de elevación de la vista que muestra el punto que se puede arrastrar para desplazar el punto de vista del visitante hacia arriba o hacia abajo.

Todo esto representa en otras palabras, los movimientos que cualquier persona podría hacer al caminar por una casa, para visualizar de arriba abajo, de izquierda a derecha. Esto es realmente algo innovador, más aún para el rubro inmobiliario. Muchas inmobiliarias o empresas constructoras hoy en día utilizan este mecanismo de visión 3D para sus ofrertas y muestras a sus clientes.

sweet 3d vista 1

También puedes elegir vista 3D > Modificar Vista 3D desde el menú, para cambiar el color o la textura del suelo y del cielo, el brillo y transparencia de las paredes. Esto se denomina profesionalmente “Renderizado 3D”, quizás lo hallas escuchado nombrar mucho en el rubro inmobiliario, de arquitectura, construcción, pero tú puedes aprender a trabajar con esto, sin siquiera tener demasiados conocimientos de construcción.

En caso de que quieras compartir tu diseño para que otras personas puedan verlo, este programa te permite imprimir las imágenes que realices. Una vez diseñada tu casa, puedes imprimir con los menús Archivo –  Imprimir, o bien, Archivo – Imprimir a PDF, y puedes ver la presentación preliminar del resultado con el menú Archivo – Vista preliminar.  De forma predeterminada, Sweet Home 3D imprime la lista de mobiliario, el plano actual y la vista 3D de la casa, usando por defecto el tamaño del papel, márgenes y orientación.

sweet 3d vista 2

 

Desde Archivo –  Configurar página puedes  modificar los parámetros de la impresión, tanto la escala del plano impreso, como la cabecera y el pie de página. Si deseas crear una foto 3d, como una especie de “Render”, es decir, una imagen  mucho más realista, debes hacer clic en el botón Crear foto, para crear una imagen de la vista 3D con el tamaño y las proporciones elegidas, y guardarlo en un archivo de formato PNG.

El panel utilizado para crear fotos también te permite elegir el nivel de calidad de la imagen creada. Con un nivel de calidad rápido, la imagen creada se verá como en la vista 3D, mientras que con el mejor nivel de calidad, la imagen será más realista.

sweet 3d vista 3

Tratar una imagen al mejor nivel de calidad puede llevar un tiempo muy largo dependiendo de la casa y la potencia del ordenador, pero realmente te dará resultados increíbles, prueba todas las posibilidades que ofrece este programa y te quedarás realmente impactado.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*