VarCity ciudades en 3D con imágenes obtenidas en línea



VarCity, mapa en 3D creado a partir de imágenes en la red
VarCity. El modelo tridimensional de Zurich fue creado sólo con datos de imágenes.

La gente está tomando fotos y videos por todas las ciudades importantes, todo el tiempo, desde todos los ángulos. Teóricamente, con suficiente de ellos, podrías tener un mapa de todas las calles y edificios. En realidad, en la práctica también, como ha demostrado el proyecto VarCity con Zurich, Suiza.

VarCity constituye un esfuerzo de varios años que ha tomado imágenes de numerosas fuentes en línea – medios de comunicación social, webcams públicas, cámaras de tránsito, tomas aéreas – y los analizó para crear un mapa 3D de la ciudad.

Es como el inverso de Google Street View: las fotos no ilustran el mapa, son la fuente del mapa en sí.

Como ese es el caso, los datos de VarCity son muy abundantes. Con el tiempo, las webcams señalan la dirección de los flujos de tráfico de las calles que muestran, cuando la gente camina sobre ellas, y cuando las luces tienden a apagarse. Los cuadros tomados de diversos ángulos del mismo edificio proporcionan datos dimensionales como el tamaño de ventanas y la superficie de las paredes.

Los algoritmos creados y ajustados a lo largo de los años por el equipo de ETH Zurich también pueden diferenciar entre la acera y la carretera, el pavimento y el césped, y así sucesivamente. Parece áspero, pero los bordes borrosos y los coches desalineados pueden ser interpretados fácilmente y reajustados con más precisión.

La idea es que podrías poner a estos algoritmos gratis otras pilas grandes de datos y crear automáticamente un conjunto igualmente rico de datos sin tener que recolectarlos por tu cuenta.

“Cuantas más imágenes y videos la plataforma pueda evaluar, más preciso será el modelo”, dijo un postdoc del proyecto VarCity, Kenneth Vanhoey, en un comunicado de prensa de ETH Zurich. “El objetivo de nuestro proyecto era desarrollar los algoritmos para estos modelos de ciudades en 3D, suponiendo que el volumen de imágenes y videos disponibles también aumentará drásticamente en los próximos años”.

Ya han surgido varias iniciativas del proyecto: Spectando y Casalva ofrecen inspecciones virtuales de edificios y análisis de daños. Parquery monitorea las plazas de aparcamiento en tiempo real a través de su conocimiento 3D de la ciudad. UniqFEED (con un ángulo diferente) supervisa transmisiones de juegos para informar a los anunciantes y los jugadores cuánto tiempo aparecen en la transmisión.

El video de VarCity a continuación resume la investigación, pero uno más largo y con información más profunda que muestra el modelo resultante aparecerá la próxima semana.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*