5 magníficas aplicaciones para comprimir imágenes




Quienes trabajan a diario con imágenes en alta calidad saben perfectamente lo difícil que es lidiar con una gran cantidad de archivos pesados. Por suerte, en la red podemos encontrar una importante lista de aplicaciones online para comprimir imágenes y ganar espacio valioso.

El tema de las imágenes es uno de los principales inconvenientes al momento de compartir un álbum en la nube o diseñar una página web de contenido multimedia. Lo último que esperamos es tardar una eternidad hasta que carguen todas las imágenes ¿verdad?

Esto no es bueno para nosotros como para nuestros clientes, y es por eso que muchos usuarios recurren a los compresores de imágenes para reducir el tamaño de nuestros  archivos.

Las aplicaciones que veremos a continuación son conocidas por su excelente desempeño al momento de comprimir imágenes sin perder calidad. Pues bien, veamos cuál de estas herramientas vamos a incorporar en nuestro próximo proyecto.

Las mejores aplicaciones para comprimir imágenes

 

#1 Compressor.io

Y comenzamos con esta aplicación online capaz de comprimir y optimizar tus imágenes de manera muy práctica. Lo único que debes hacer es ingresar a la página de Compressor.io y subir tus imágenes en formato JPEG, PNG, GIF, o SVG.

La aplicación cuenta con dos tipos de compresión: Lossless (mantiene la fidelidad de la imagen, es decir, la calidad); y Lossy (reduce hasta el 90% del tamaño de la imagen).

Enlace: Compressor.io

 

#2 Kraken

Esta es otra buena alternativa para comprimir tus fotos. Kraken pone a tu disposición una agradable interfaz para optimizar imágenes en pocos segundos. También hay una versión Pro para disfrutar de opciones personalizadas.

Los usuarios gratuitos estarán más que conformes con el trabajo de compresión en formato JPEG y PNG, además de poder elegir entre “Lossy” y “Lossless”.

Enlace: Kraken

 

#3 TinyJPEG y TinyPNG

Posiblemente estamos hablando de las dos aplicaciones online más conocidas para la compresión avanzada de fotos en JPEG y PNG. En primer lugar, TinyPGN utiliza un tipo de compresión inteligente “lossy” para reducir el tamaño de tus archivos, reduciendo el número de colores de imagen con un efecto casi invisible.

Como segunda opción está TinyPNG , herramienta que conserva la transparencia alfa de tu archivo completamente (también cuenta con un plugin para usuarios de WordPress).

Enlace: TinyJPEG / TinyPNG

 

#4 Image Optimizer

Es el turno de Image Optimizer, un servicio online que nos permite comprimir, redimensionar, y mejorar nuestras imágenes.

Basta con ingresar a la web y subir el archivo que deseamos optimizar para alterar valores como el tamaño de salida, diferentes tipos de compresión y formatos.

Enlace: Image Optimizer

 

#5 ImageOptim

Y finalmente tenemos esta aplicación compatible con OS X para comprimir imágenes desde tu ordenador. ImageOptim se encuentra disponible de forma gratuita reduciendo el tamaño de tus fotos y ganando espacio en el disco duro.

La interfaz cuenta con opciones para comprimir varias imágenes a la vez. Soporta PNG y JPEG.

Enlace: ImageOptim


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*