HDMI 2.1 puede soportar una resolución de 10K



Nuevo standard HDMI 2.1 soporta imagen 10K
Nuevo standard HDMI 2.1 soporta imagen 10K

HDMI 2.1 puede soportar una resolución de 10K, asumiendo que los dispositivos se pongan al día. Esto eventualmente será útil, probablemente…

El HDMI Forum, la organización que crea especificaciones para (lo adivinaste) cables HDMI, ha lanzado oficialmente la próxima versión del estándar HDMI: HDMI 2.1. El nuevo estándar se anunció por primera vez a principios de este año en el CES 2017. Pero ahora se ha finalizado y se ha lanzado a las empresas para que comiencen a integrarse en los dispositivos.

El nuevo estándar admite una gran cantidad de nuevas salidas de video. Incluyendo video 4K a 120Hz y video de 8K a 60Hz. Junto con soporte para video a una resolución de 10K. Pero buena suerte para encontrar algo que ver en esa resolución. Este time-lapse del fotógrafo Joe Capra es probablemente lo único que puede incluso intentar aproximarse al formato.

HDMI 2.1 es más una actualización futura que una que afectará directamente a los dispositivos actuales. Se debe a que aún estamos empezando a llegar al punto en que el video 4K se está volviendo un lugar común, por no hablar de la resolución de 8K o tecnologías como el video HDR dinámico que HDMI 2.1 en teoría podrá soportar.

Aún así, dado que el estándar es completamente compatible con los dispositivos HDMI actuales, es probable que empecemos a ver la nueva generación de especificaciones en los dispositivos en el futuro. Y tal vez algún día, la tecnología para video y pantallas finalmente se pondrá al día. Y, de hecho, podremos aprovechar al máximo todo lo que HDMI 2.1 tiene para ofrecer.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*