FollowGrams un proyector STEM para niños



Un proyecto STEM para los niños
Un proyecto STEM para los niños

Este proyector juguete para los niños les permite dibujar siguiendo trazos de cualquier foto de un smartphone. Si oiste acerca del STEM ahora prueba el STEAM.

Hemos escuchado mucho sobre los juguetes STEM, que están tan de moda hoy en día. Su enfoque se centra en enseñar a los niños ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science Techonology Engineering Mathematics).

FollowGrams es un proyector inteligente actualmente disponible para respaldar en Kickstarter por u$75, autodescripto como “un juguete STEM conectado a una aplicación que enseña a los niños cómo dibujar, letras y números en una divertida experiencia práctica”. Está básicamente un paso por encima de una Caja de luz, que permite seguir trazos de obras de arte, o que el juguete Magic Tracer que se emitió en TV infomercials en los años 90. (Leyendo en las críticas de Amazon por ahora,  un cliente informó que el juguete es de mala calidad y rompió el corazón de su nieto y ” Lo llevó a las lágrimas “, así que tal vez no fue tan bien hecho).

La aplicación de FollowGrams también puede aplicar filtros a las fotos que toman los niños, y proyectarlas en un papel para que luego puedan dibujarla. Utiliza Bluetooth para conectarse a dispositivos Android, iPhone y Amazon.

Todo esto es bueno y está bien, pero la pregunta es, ¿por qué comercializar un proyector de arte para niños como un juguete STEM? Sí, STEM es una palabra de moda, una que se puede lanzar en su ejemplar promocional y es importante, especialmente para las niñas, sentirse animadas a seguir carreras de ciencias y matemáticas, pero ¿por qué tratar de comercializar un producto como algo que no es? ¿Por qué tenemos tanto miedo de dejar que nuestros niños se conviertan en artistas? Ser un artista es una opción de carrera que vale la pena que los niños puedan tener la oportunidad de explorar!

Hay una Escuela de Diseño en Rhode Island EEUU que tiene una iniciativa llamada STEM to STEAM en la que ellos abogan por añadir arte y diseño a la investigación STEM. Esto suena como una gran presión para los niños a ser increíblemente bien equilibrados! Sin embargo, el énfasis en golpear tantas disciplinas educativas como sea posible parece menos limitante que centrarse en sólo algunas que creemos que son mejores que otras.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*