Sony ofrece un verdadero proyector 4k por u$5000



Proyector 4K VPL-VW285ES de Sony
Proyector 4K VPL-VW285ES de Sony

Incluso los proyectores 4K más baratos son todavía mucho más caros que la mayoría de los televisores 4K de primera línea. Pero eso está empezando a cambiar lentamente.

Sony presentó hoy una serie de nuevos proyectores 4K. Uno de ellos, el proyector 4K HDR de cine en casa VPL-VW285ES, que se vende por 5.000 dólares.

Eso sigue siendo realmente caro, pero es dramáticamente menos caro que la mayoría de los otros proyectores 4K disponibles de Sony, que en gran parte cuestan más de u$ 10.000.

El proyector 4K ofrece un tamaño máximo de imagen de 200 pulgadas y una salida real de 4K, en comparación con el Ultra HD ligeramente menor con una resolución de 4096 x 2160. Para HDR, soporta el popular estándar HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma) aunque el proyector sólo tiene 1.500 lúmenes de brillo. Eso es suficiente para ofrecer “un color muy bonito”, según Art Feierman en Projector Reviews. Pero Feierman agregó que las imágenes HDR parecían más oscuras, por lo que los proyectores estarían mejor con al menos 2.500 lúmenes de brillo.

Sony también está presentando un proyector 4K que se situará un paso adelante en su línea de productos. Se llama el VW385ES. Se vende por u$8,000 y se supone que proporciona un mejor contraste de imagen. Y mucho más cerca del extremo superior de la línea de proyectores de Sony, está agregando el VW885ES. Se vende por 25.000 dólares y ofrece 2.000 lúmenes de brillo y proyección láser. Por esto Sony afirma que posee contraste “infinito”.

Dell lanzó recientemente un proyector Ultra HD con soporte para HDR por 6.000 dólares. Por lo que Sony no es el único que intenta bajar los precios en este mercado. Sin embargo, su última oferta sigue siendo una de las opciones más baratas disponibles ahora mismo si estás tratando de proyectar en 4K real.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*