5 inventos tecnológicos que probablemente olvidaste




La tecnología de ayer ha quedado desfasada por la tecnología de hoy, marcando el apogeo de una nueva generación de dispositivos GPS, smartphones, consolas de videojuegos y gafas inteligentes. En algún momento de la historia, los inventos que mencionaremos a continuación marcaron la época de muchas generaciones. Estos son los 5 inventos tecnológicos que posiblemente olvidaste.

Usar un disquete para guardar un documento de Word o ejecutar un juego de 8 bits era todo un acontecimiento. Lo mismo sucedía con el ruido que emitía el módem de 56K, el primer dispositivo comercializado para conectarnos a Internet.

Pero las cosas han cambiado últimamente, ya nadie utiliza un disquete, ni mucho menos un ratón con rueda. Si tuviera que hacer una mención honrosa a la tecnología del pasado, recordaría con mucha nostalgia la primera PC que compró papá, una Windows 95 que irónicamente todavía funciona como una simple máquina de escribir. Nunca pude instalar más que dos juegos (Prince of Persia y Mario Bros), y navegar con Word fue un verdadero martirio.

Así como la vieja Windows 95 de papá, con su impresora Epson del año 98, la tecnología que se perdió en el olvido representó mi primer encuentro amoroso con el mundo digital. Y porque recordar es volver a vivir, aquí tienes 5 inventos tecnológicos que desaparecieron con el paso del tiempo:

1. Botón Turbo de la PC

Por si lo habías olvidado, la primera generación de CPU en el mercado llegó con una serie de características distinguidas, entre ellas, el emblemático botón Turbo. ¿Para qué servía el botón Turbo? Era un botón que alternaba entre las funciones de encendido y apagado, inclusive se podía ejecutar desde el sistema con el comando de teclas  CTRL+ALT+- y CTRL+ALT++

2. Cinta VHS

Todas las grabaciones de mi infancia están almacenadas en enormes cajas de cintas VHS. Por estas épocas la sola idea de pensar en una webcam era una quimera, y mucho menos, creer que en una computadora portátil o un smartphone se podía incorporar una cámara en alta definición. Todo lo que teníamos en la década de los 80 era una cinta de VHS.

3. Ratón con bola

Mientras la gente daba sus primeros pasos descubriendo las bondades de la tecnología, el trabajo de la primera generación de técnicos PC se limitaba a quitar el polvo que se acumulaba en la rueda del ratón, un trabajo altamente cotizado debido a la escasez de profesionales.

4. Walkmans o discmans

El tocadiscos y sus discos de vinillo han perdurado en los tiempos actuales como una reliquia invaluable. Lamentablemente, este no es el caso de los walkmans o discmans, rezagados por el uso de reproductores musicales MP3, CD o DVD. Nadie en la faz de La Tierra invertiría su dinero en comprar un walkman.

5. El disquete

El gran invento de la década de los años 90 es prácticamente un dispositivo extinto. En su momento, el disquete fue una invención revolucionaria por su enorme practicidad para llevar de un lado a otro. Cómo olvidar el sonido que se reproducía a la hora de guardar un documento o mostrar un error en el acceso.

Ahora que el servicio de almacenamiento en la nube es la mejor vía para compartir archivos, el disquete ha desaparecido del uso cotidiano de la gente y nadie siente remordimiento alguno.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*