AlphaGo AI derrota al número 1 del mundo del Go Ke Jie



AlphaGo vs Ke Jie Desafío GO
AlphaGo vs Ke Jie Desafío GO

AlphaGo AI de Google derrota al número 1 del mundo del Go Ke Jie. DeepMind se pone 1-0 en un partido de tres matchs…

La IA AlphaGo de Google lo ha hecho de nuevo: ha derrotado a Ke Jie, el jugador número uno del mundo del Go, en el primer juego de un partido de tres partes. AlphaGo se destacó hace poco más de un año tras derrotar a la leyenda coreana Lee Se-dol por 4-1 en una de las demostraciones más potentes del poder de la inteligencia artificial hasta la fecha. Y la derrota de Ke demuestra que sólo estaba comenzando.

“Creo que todo el mundo reconoce que Ke Jie es el jugador humano más fuerte”, dijo el profesional y comentarista Michael Redmond 9no. Dan antes del partido. Y a pesar de la derrota, la estrategia de Ke sugirió que el prodigio chino de 19 años de edad realmente ha aprendido del enfoque a menudo poco ortodoxo de AlphaGo. “Este es un movimiento maestro”, dijo Redmond de una de las primeras movidas de Ke, refiriéndose al pseudónimo que AlphaGo usó para una reciente serie de partidos en línea en los que acumuló una racha de 60 victorias consecutivas.

AlphaGo ganó por sólo medio punto, el margen más cercano posible, pero eso es característico de su estilo de juego. La IA no parece preocuparse por el margen de victoria, eligiendo los movimientos que ha determinado son los más propensos a conducir a una victoria. El resultado estuvo técnicamente cerca, pero AlphaGo pareció ganar desde una etapa relativamente temprana en el juego.

“Creo que fue un juego realmente maravilloso”, dijo el CEO de DeepMind y cofundador Demis Hassabis en la conferencia de prensa posterior al partido. “Un gran respeto a Ke Jie por jugar un juego tan grande y empujar a AlphaGo a sus límites”.

Ke y AlphaGo se enfrentan como parte del Future of Go Summit que es celebrada por Google en Wuzhen, China, esta semana. El segundo juego será el jueves, mientras que el final será el sábado. El viernes se pondrá a prueba a AlphaGo  en dos partidos; Uno en el que actúa como compañero de equipo de dos profesionales chinos jugando unos contra otros, y otro donde se enfrenta a cinco profesionales chinos a la vez.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*