Android Things el nuevo SO Google para dispositivos smart



Android Things para dispositivos inteligentes
Android Things para dispositivos inteligentes

Google quiere poner Android en la próxima ola de dispositivos inteligentes que estarán compitiendo para llenar su casa. Está lanzando una versión de Android llamada Android Things que puede ejecutarse en productos como altavoces conectados, cámaras de seguridad y enrutadores.

El SO se supone facilita las cosas a las empresas para iniciar la implementación de hardware, ya que será capaz de trabajar con las herramientas Android dev que ya conocen.

Android Things es un nuevo nombre, pero el sistema operativo en sí no es estrictamente nuevo. Es básicamente una actualización y un cambio de marca para Brillo, un sistema operativo basado en Android para dispositivos inteligentes y productos de Internet de las Cosas anunciado hace poco más de un año y medio. Brillo – públicamente, al menos – se acercó a ninguna parte. Fue más o menos un no-show en el CES del año pasado, y ha habido poca mención desde entonces.

Pero el cambio de marca de hoy establece una actualización clave para facilitar el desarrollo de un producto con este sistema operativo. A diferencia de Brillo, el desarrollo en Android Things se puede realizar con “las mismas herramientas de desarrollo que el estándar de Android”, según Google. La esperanza es que los desarrolladores con experiencia sean capaces de ponerse rápidamente al día y comenzar a trabajar en un nuevo producto.

Aunque Android está justo ahí en el nombre, lo mejor es no pensar en Android Things como algo que se ejecuta junto a un teléfono Android y un reloj Android Wear. Android Things es un sistema operativo que no verás realmente, trabajando en segundo plano para que los dispositivos inteligentes manejen tareas complejas por su cuenta en lugar de descargarlas a algún servidor para su procesamiento. Lo que también significa que Android Things es un ajuste mejor para productos inteligentes más grandes y capaces. Piense en impresoras, cerraduras y hornos más que en bombillas y tomacorrientes.

Android Things no es en sí mismo un método para conectar productos inteligentes a teléfonos Android tampoco. Aunque los dispositivos Android Things serán capaces de integrarse con los dispositivos Android (e iOS), lo harían a través de Weave, un sistema de comunicaciones relacionado pero distinto al que Google lanzó junto a Brillo en 2015.

El cambio de marca puede indicar un impulso renovado de Google para que su sistema operativo se ejecute en dispositivos inteligentes, pero no es obvio inmediatamente cuánta diferencia harán estos cambios. Google sólo parecía tener un éxito limitado con Brillo; Android Things suena como una venta más fácil, pero aún no hemos oído hablar de lo que los socios han firmado.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*