Anki ahora tiene un modo de programación visual para Cozmo



Anki Code Lab programación visual para Cozmo
Anki Code Lab programación visual para Cozmo

El robot Cozmo de Anki ahora tiene un modo de programación visual para enseñar a los niños a codificar. Este paso era inevitable…

Se suponía que Cozmo era la nueva cara de la robótica para Anki, previamente conocida por su colección de coches de juguete conectados. Después del lanzamiento de Cozmo en octubre pasado, la compañía ofreció SDK para que los grupos de investigación jugaran con las capacidades de reconocimiento facial y espacial del robot y el mapeo de trayectos, pero esto se limitó principalmente a desarrolladores adultos que estaban familiarizados con la programación en Python. Para traer de nuevo el foco al mercado objetivo de Anki – los niños – hoy la compañía está lanzando un componente de codificación visual para Cozmo para que los niños también puedan programar el robot.

Denominada Code Lab, la actualización llegará por aire como un nuevo modo dentro de la aplicación de Cozmo. Los niños pueden arrastrar y soltar funciones en Code Lab para que Cozmo haga varias cosas, como avanzar y retroceder, buscar caras y recoger bloques. Las funciones incluso permiten a Cozmo mirar específicamente hacia las caras sonrientes o con el ceño fruncido, y viene con una tonelada de reacciones preprogramadas de Cozmo a estas condiciones de if, como una danza de celebración, una risa o un gemido molesto. La aplicación ofrece diferentes desafíos para enseñar a los usuarios los fundamentos de la programación básica.

De acuerdo con Anki, este es sólo el paso uno de los esfuerzos de la compañía para abrir Cozmo como un juguete de codificación para los niños. A finales de este año, planea expandir Code Lab para permitir acciones más complejas, ya que se basa en el lenguaje de programación Scratch del MIT. Anki afirma que cualquier cosa que pueda programar en Python podrá programar a través del Code Lab actualizado. Y debido a que Cozmo tiene habilidades complejas para reconocer caras y recordar nombres, y usar su visión por computadora para ver el color, contar elementos y mapa de rutas, los aprendices ocasionales y los investigadores pueden sacar más provecho de la programación de Cozmo que de la mayoría de los otros juguetes de niños que solo bailan un poco.

Desde su lanzamiento, Anki dice que la demografía de los propietarios de Cozmo se dividió en 50 y 50 entre adultos y niños. Más interesante aún, dentro de las categorías de adultos y niños, el 50 por ciento de esos grupos se dividieron uniformemente entre los usuarios masculinos y femeninos. A principios de este mes, la compañía anunció que expandiría las ventas de Cozmo a varios países nuevos, con un nuevo color de edición limitada que se enviará a finales de este año.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*