Aplicaciones de calendario iPhone ¿Cuál es la mejor?



Google Calendar - Aplicaciones de calendario iPhone
Google Calendar - Aplicaciones de calendario iPhone

Las aplicaciones de calendario iPhone tienen un trabajo duro. Todo el mundo necesita una, pero todos buscan algo diferente en ellas. Algunos precisan una vista concisa para el día siguiente, pero es posible que otros deseen una visión espaciada de la semana, y alguien más podría necesitar una mirada muy detallada en su mes entero.

Las mejores aplicaciones de calendario hacen un buen trabajo presentando su agenda independientemente de cómo desee verla. Ellas hacen que sea fácil entender su día y planificar las semanas y meses venideros.

No hay escasez de aplicaciones de calendario iPhone magníficas, inventivas y capaces. Pero en general, son las aplicaciones que apuntalan los conceptos básicos las que salen mejor paradas.

Resulta una decepción que ninguna aplicación puede coincidir con la vieja, muy difundida  Sunrise, pero hay una aplicación que es un clásico, es fácil pasar por alto lo bien que se ha convertido. Se trata de Google Calendar.

La Ganadora: Google Calendar – Aplicaciones de calendario iPhone

Seriamente. Si no ha abierto Google Calendar en un tiempo, es hora de probar nuevamente. Debido a que Google Calendar se ha convertido en la opción más sólida disponible. No es una aplicación que te sorprenderá con los jonrones, pero confiablemente vuelve a golpear después de cada single – y eso es lo que importa con algo tan fundamental como un calendario.

Google Calendar apunta a lo que importa: presentar su agenda y agregar nuevos eventos. Es clara y fácil de leer, independientemente de lo que quieras ver (incluyendo las vistas de semana y mes a menudo desordenadas), y muchas vistas te permitirán saltar directamente a otra forma de ver el calendario, sin navegar a través de los menús.

Agregar eventos no puede ser más fácil. Puede escribir eventos en lenguaje natural (“Desayno con Lucy en Starbuck este domingo a las 8”) y Google insertará los contactos, ubicaciones, fechas y horas a medida que escriba. La aplicación también puede automáticamente agendar tiempos que puedas limpiar o hacer ejercicios, si eres del tipo de persona (¿no somos todos?) que necesita un poco de estímulo.

Sí, esas son características simples. Sin embargo, pocas aplicaciones pueden aseverar que su calendario sea tan fácil de modificar y leer. Y en última instancia, para eso  se lo necesita.

Google se pierde algunas oportunidades, sin embargo. La mayor, es la falta de un widget para iOS 10 – algo que muchas aplicaciones de calendario iPhone ya tienen. Tampoco incluye alertas meteorológicas, o la posibilidad de agregar calendarios útiles (como fiestas religiosas o programas deportivos) o conectarse con aplicaciones de terceros. La mayoría de las demás aplicaciones no pueden hacer estas cosas tampoco, pero hay algunas frutos de bajo costo aquí que Google Calendar podría recoger en la estela de Sunrise.

El Contendiente: Fantastical 2 – Aplicaciones de calendario iPhone

¿Quieres algo un poco más serio? Fantastical podría ser la respuesta.

Fantastical ha sido durante mucho tiempo una de las mejores aplicaciones de calendario iPhone, y esoaun es así hoy. Tiene un widget personalizable y un ícono distintivo, una pantalla densa de sus próximos eventos, y aún mejor soporte de idioma natural que Google Calendar cuando se trata de introducir eventos.

Fantastical 2 - Aplicaciones de calendario iPhone
Fantastical 2 – Aplicaciones de calendario iPhone

La misma razón por la que algunas personas aman a Fantastical es la misma razón por la que la aplicación no es para todos: esencialmente sólo tiene una vista en modo retrato – una vista de agenda – y esa vista puede ser realmente difícil de leer. Si lo que estás buscando es una lista sin complicaciones de lo que viene en tu horario, Fantastical podría hacerlo por ti. Pero si prefieres las vistas semanales o simplemente una lista más amistosa, vas a tener que pasar.

Las demás aplicaciones de calendario iPhone

  • Calendars 5 de Readdle – aplicaciones de calendario iPhone: Calendars 5 es rápido, fácil de navegar, y hace una cosa mejor que cualquier otra aplicación de calendario, invitaciones pendientes súper fácil de responder. Sin embargo, cambiar las vistas es lento y la vista no convencional (horizontal) de la aplicación es difícil de leer.
  • Tiny Calendar (iOS) de APPXY – aplicaciones de calendario iPhone: Las aplicacions Tiny Calendar para iPhone y Android son realmente diferentes, y ésta es por lejos muy superior, incluido el soporte de lenguaje natural y una forma sencilla de cambiar entre las opciones de visualización. Pero su aspecto atenuado y limpio podría ser más fácil de leer de un vistazo, y tendrá que pagar u$ 6.99 para obtener libre de anuncios.
  • Microsoft Outlook (iOS) – aplicaciones de calendario iPhone: Outlook es donde los restos de Sunrise siguen vivos. Y si debe tener la interfaz de Sunrise, Outlook es una buena opción. Pero ha perdido la mayoría de las características sobresalientes de Sunrise. Y ya que es sólo una pestaña dentro de otra aplicación, echar un vistazo a su calendario a veces toma un toque extra, lo que resulta molesto.
  • BusyCal – aplicaciones de calendario iPhone: BusyCal tiene una interfaz rápida y limpia que hace que sea rápido saltar entre reseñas y encontrar lo que necesitas de los eventos. Pero también tiene una de las interfaces más insulsas en iOS, lo que hace que sea más difícil leer de un vistazo.
  • Timepage de Moleskine (iOS) – aplicaciones de calendario iPhone: Es simplemente la mejor aplicación de calendario que se encuentra buscando largamente por ahí. El problema es que en realidad no es un calendario increíble, porque con demasiada frecuencia pone el estilo por delante de la sustancia, por lo que es difícil ver todos tus eventos, obtener más información sobre ellos, y entrar en los nuevos.
  • Apple Calendar (iOS) – aplicaciones de calendario iPhone: El calendario de Apple es simplemente demasiado básico, sin ningún trabajo puesto para hacer un horario ocupado más fácil de leer. Un toque agradable: su estética básica funciona como un widget iOS 10.
  • Horizon 3 de Applause Code – aplicaciones de calendario iPhone: Horizon tiene una buena vista de agenda limpia pero no mucho más. Su característica destacada es la posibilidad de buscar lotes de tiempo libre en su calendario, pero su función de búsqueda no es inteligente en otras maneras, y la aplicación es generalmente lenta para moverse.
  • Cal de Any.Do – aplicaciones de calendario iPhone: Cal es un calendario minimalista que se construye alrededor de una vista de agenda. Desafortunadamente, no es particularmente fácil de leer, a pesar de su minimalismo, y el movimiento alrededor de la aplicación se ve obstaculizado por algunas animaciones extremadamente lentas.

 

Fuente: The Verge


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*