Apps Android, más baratas con precios de introducción



Apps Android más baratas
Apps Android más baratas

Las apps Android pronto podrán se podrán ofrecer a precios de suscripción más económicos y de introducción. Con esperanzas puestas en la no cancelación cuando irrumpa la tarifa normal.

En su evento Playtime para desarrolladores de Android, Google anunció que las apps Android en Play Store pronto obtendrán una nueva opción que podría tener enormes implicaciones para las suscripciones: precios promocionales temporales. “Próximamente, usted será capaz de crear un precio de introducción para los nuevos suscriptores durante un período determinado de tiempo”, Larissa Fontaine de Google escribió en un blog. “Por ejemplo, puede ofrecer una suscripción de u$1 por mes durante los tres primeros meses antes de que comience el precio normal de suscripción”.

Hay muchas categorías de apps Android en las que esto podría hacer una gran diferencia. La música y el video están ciertamente en esa lista; Tal vez un precio introductorio más barato podría impulsar el propio servicio de Red de YouTube de Google, o ayudar a que Spotify mantenga su liderazgo sobre Apple Music y otros rivales. Otras aplicaciones como las ofertas de Internet TV (Sling TV, PlayStation Vue) y las herramientas de productividad (Evernote) también se beneficiarán si los desarrolladores están dispuestos a reducir temporalmente sus precios con la esperanza de que los clientes se queden suscritos una vez que la tasa normal se dispara. Ya sea porque se olvidan o, más idealmente, porque las apps Android o servicios valen esa carga mensual.

“Las suscripciones son el modelo de negocio de crecimiento más rápido en el juego, con el gasto del consumidor en aplicaciones de suscripción aumentando 10 veces en los últimos 3 años”, escribió Fontaine. Y con esto en mente, tanto Apple como Google han ajustado los términos de reparto de ingresos en torno a las suscripciones para dar a los fabricantes de aplicaciones un corte mayor que antes. Para los desarrolladores de iOS, las aplicaciones deben mantener la suscripción de un cliente por lo menos 12 meses antes de que la división 85/15 más favorable entre en vigor; Google Play no tiene el mismo requisito de suscripción a largo plazo.

Fuente: The Verge


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*