Arsenal un gadget para tomar fotos como profesional



Arsenal. Un gadget para tomar fotos de alta calidad de manera automática

Arsenal es un pequeño gadget que utiliza redes neuronales para ayudarte a tomar fotos como un profesional…

Sacar una foto decente en tu smartphone es más fácil que nunca, pero si deseas graduarte en el siguiente nivel con una cámara réflex digital o una mirrorless, hay mucho más en qué pensar. Los factores van desde el enfoque a la velocidad de obturación, apertura a ISO, gama de colores y más, y saber cómo equilibrarlos a todos requiere práctica. Ahora, sin embargo, un gadget llamado Arsenal – que actualmente recauda fondos en Kickstarter – afirma que puede hacer todo el trabajo duro para ti, tomando la fotografía perfecta en cada vez.

Piensa en él como una versión superior del modo “automático” en cualquier cámara de apuntar y disparar. Estas funciones automáticas ajustan sólo uno o dos parámetros (como cambiar la exposición en función de lo brillante que es la escena), pero Arsenal examina mucho más – tomando 18 factores por separados en total. Lo más significativo es que también utiliza redes neuronales para reconocer la escena que está viendo y compararla con una base de datos de fotografías profesionales. A continuación, toma la configuración de la cámara utilizada para capturar estas imágenes y las aplica a tu cámara. Puedes ajustar a tu gusto, y a continuación, disparar la foto.

Ryan Stout, el creador de Arsenal, piensa que su producto llena una brecha en el mercado. Stout dice que las compañías de cámaras han subinvertido en los modos automáticos, ya que generalmente son despreciados por los fotógrafos profesionales (por buenas razones, señala). Esto significa, dice Stout, que no han seguido los avances posibles utilizando AI y el nuevo hardware.

“El Arsenal es uno de esos productos que no deberían tener la necesidad de existir, pero las compañías de cámaras han dejado una fruta muy baja”, dice. Stout piensa que el Arsenal será atractivo para los fotógrafos principiantes e intermedios que quieren dar el salto de la fotografía por teléfono, pero les resulta difícil conseguir buenos disparos con su réflex digital. “Algo de eso es la composición, obviamente, pero me di cuenta hace un tiempo que la configuración jugó un papel importante también”, dice Stout.

Arsenal un gadget para cámaras de fotos
Arsenal un gadget para cámaras de fotos

Para crear el Arsenal, Stout formó una serie de redes neuronales convolucionales (o CNNs) para analizar imágenes. Las CNN también son utilizadas por los automóviles autónomos para escanear la carretera, pero en lugar de buscar cosas como peatones y señales de tráfico, las construidas en el Arsenal buscan características y paisajes como olas, rostros y nieve. Stout dice que recurrió a varios conjuntos de datos públicos para entrenar el reconocimiento de características básicas de sus redes neuronales y, a continuación, utilizó fotos de alta calidad tomadas de Flickr para enseñar al Arsenal cuáles eran los buenos ajustes de la cámara.

Esta información se combina con los sensores incorporados en el gadget, incluyendo un acelerómetro de detección de vibración que puede decir si la cámara está en un trípode o se sostiene en la mano. (Para obtener más información sobre los factores que Arsenal examina, puedes consultar esta entrada de blog de Stout o ver esta demostración de vídeo utilizando un prototipo). El gadget en sí se ve como una batería delgada y se monta en la parte superior de una cámara. Se conecta a través de Bluetooth a una aplicación iOS y Android, que también se puede utilizar para crear lapsos de tiempo y disparos de larga exposición.

Por supuesto, cuando se trata de un gadget como este, la prueba está mucho en el producto. Vamos a tener que ver qué tipo de disparos el Arsenal puede producir para averiguar si vale la pena el precio de u$ 150. Pero Stout ciertamente parece correcto al sugerir que hay una audiencia ansiosa esperando esta tecnología. En el momento de escribir este artículo, su campaña Kickstarter ha atraído más de u$ 700,000 de patrocinadores, superando ampliamente su meta de u$ 50,000. Puede que no sea mucho antes de que las empresas de cámara convencionales también decidan que este tipo de tecnología vale la pena una inyección.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*