Cinco predicciones tecnológicas de Los Simpsons que se cumplieron




Hace 19 años, la cadena FOX emitió un capítulo de Los Simpsons donde mostró una serie de predicciones tecnológicas que se cumplieron. Estos son los cinco inventos que vimos en el episodio ‘Lisa’s Wedding’.

Muchas son las películas ochenteras que imaginaron el futuro con autos voladores, armas láser, y teletransportación. Sin embargo, pocos lograron pensar en el nuevo siglo sin ir más allá de la ciencia ficción. Lo mismo ocurrió con los programas de televisión estadounidense, que hicieron sus pronósticos tecnológicos entre aciertos y desaciertos.

De todos, sólo uno logró acercarse más a la realidad. Estamos hablando de Los Simpsons, la familia más popular de Norteamérica que en 1995 emitió un capítulo con una serie de predicciones para el año 2010.

Lo curioso de este capítulo titulado Lisa’s Wedding (El casamiento de Lisa), y dirigido por Matt Groening,  es que se mostraron cinco aparatos tecnológicos que hoy se utilizan con mucha frecuencia y necesidad.

 

Cinco inventos tecnológicos que Los Simpsons pronosticaron

 

1. Antena satelital

1

Para fines del siglo pasado, la idea de tener una antena satelital para ver cable por señal digital era algo impensado, pero no para Los Simpsons, que idearon una ciudad cosmopolita donde los techos de la casa llevaban una antena satelital.

 

2. Sensor de movimientos

2

En esta imagen, una versión más adulta de Bart aparece entretenido con los videojuegos de última generación, que tiene como principal atractivo el soporte para controlar todas las acciones del juego con el movimiento de su cuerpo. En la actualidad, el sensor Kinect de Microsoft nos permite hacer lo mismo y más.

 

3. Libros electrónicos

3

Lisa y su novio están en la habitación conversando, al mismo tiempo que se muestran algunos libros apilados en el piso y un dispositivo electrónico que se parece a los eBooks. Leer libros electrónicos en la actualidad no es ninguna novedad. Sólo hay que bajar un PDF o ePub para disfrutar de tus novelas favoritas.

 

4. Videollamadas desde el celular

4

Lisa se comunica con su madre Marge en un dispositivo telefónico que también cuenta con una pantalla para realizar videollamadas. Skype, Facebook, Facetime, son algunas de las aplicaciones que nos permiten realizar videollamadas desde el smartphone.

 

5. Reloj inteligente

5

John, el novio de Lisa, lleva en su muñeca un reloj inteligente que le permite comunicarse con otras personas. Apple, Sony o Samsung anunciaron el lanzamiento de su línea de relojes inteligentes para navegar por Internet y usar aplicaciones de comunicación instantánea.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*