Cinco trucos para acelerar tu conexión WiFi




¿Estás teniendo problemas para conectarte a Internet? ¡No sufras más! A continuación te presentamos cinco trucos muy útiles para acelerar tu conexión WiFi.

No hay nada más frustrante que tener una conexión lenta de Internet, especialmente en aquellos momentos donde necesitamos del 100% de nuestro de ancho de banda. Felizmente, hay muchas maneras prácticas de ampliar la intensidad de la señal inalámbrica para no sufrir con los altibajos o las pérdidas de conexión.

Estamos hablando de una serie de trucos caseros que puedes poner en práctica en cualquier momento, y sobre todo, resultan muy económicos. ¡Y comenzamos de una vez!

Cinco trucos para acelerar tu conexión WiFi

Cinco ideas caseras para mejorar tu ancho de banda

#1 Cambia la ubicación de tu módem

Uno de los problemas más comunes en el rendimiento de una señal WiFi tiene que ver directamente con el tema de la ubicación. Colocar el módem en una zona estratégica puede mejorar considerablemente el envío de datos y gozar de una adecuada velocidad.

¿Y cuál es la ubicación ideal? De preferencia se recomienda ubicar el módem en el centro de una habitación y en la parte superior. También puedes colocarlo en lugares abiertos libre de objetos para que tus dispositivos y computadoras obtengan una buena recepción.

 

#2 Cuidado con los aparatos electrónicos

A pesar de tener un ancho de banda elevado, la presencia de otros aparatos electrónicos podría estar interfiriendo en la señal inalámbrica que llega a tu dispositivo. Es por eso que se aconseja evitar el uso de microondas, televisores o teléfonos inalámbricos cerca del módem.

Por más insólito que parezca, los objetos metálicos grandes como espejos o archivadores también podrían evitar una mejor recepción.

 

#3 Usar antenas verticales

Presta atención a la orientación de las antenas que tiene tu módem. Teniendo en cuenta que la señal de una red WiFi se envía en dirección perpendicular, es preferible dejar las antenas en modo vertical, maximizando la capacidad de cobertura para que llegue a más terminales.

Si tienes más de una antena en el módem puedes probar colocando una antena en vertical y la otra horizontal, así podrás cubrir toda el área.

 

#4 Amplía la señal WiFi

Si el problema pasa por una cuestión de espacio, entonces no dudes en adquirir un nuevo router para prolongar la extensión de la señal y fortalecer tu red inalámbrica. Si no quieres invertir dinero puedes fabricar tus propias antenas con metal para adaptar en el módem.

Eso sí, una vez que tengas tu segundo router o antena casera, recuerda colocar el equipo en una zona neutral y libre de interferencias.

 

#5 Cambia la contraseña WiFi

Si después de haber seguido todos estos consejos todavía sigues experimentando inconvenientes técnicos, entonces no descartes la posibilidad de un intruso en tu red inalámbrica.

Para descartar este riesgo cambia la contraseña WiFi desde la configuración del mapa. Si estás usando una contraseña WPA intenta añadir un password donde se combinen símbolos, letras y números, lo que resultará muy tedioso de descifrar para los hackers.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*