Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook




Hace muy poco, Facebook introdujo una nueva función por medio de la cual los videos que aparecen en el inicio, se reproducen de manera automática en momentos en que el usuario navega por la red social. Desde luego que esta novedad se presenta incómoda a determinadas personas, razón por la cual resulta interesante recaer en la propuesta presente. ¿Cómo desactivar la reproducción automática de los videos de Facebook? Entérate leyendo el siguiente artículo.

*Escrito por Ismael Naput

La manera más sencilla de desactivar esta función es dirigirse a la configuración de Facebook e inhabilitar allí la reproducción automática de videos. La presente labor sólo podrá realizarse si la reproducción de videos ya está activa en nuestra cuenta y por ende, de molestarnos que así sea, es menester desestimar esa situación por medio de un click.

 

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

Para aquellos usuarios de Chrome existen otras alternativas, todas tendientes a echar por tierra la nueva función de Facebook –molesta en determinados casos- por medio de la cual los videos que aparecen en el inicio se reproducen automáticamente. Presentamos una en los siguientes pasos:

  1. Pegar la siguiente dirección en la barra del  navegador: chrome://settings/contentExceptions#plugins
  2. Presionar Enter
  3. Cuando se abra una nueva ventana, deberás seleccionar el dominio de Facebook y elegir la opción bloquear.

 

El problema de los teléfonos móviles

Lo cierto es que la nueva función de Facebook representa un verdadero problema para aquellos usuarios a los que les resulta una molestia y utilizan un teléfono móvil para navegar. ¿Por qué? Sencillo, la reproducción automática de videos no puede ser desactivada en los teléfonos móviles.

Lo que sí podemos lograr es evitar la reproducción de este tipo de videos cuando no estamos conectados a una red WIFI, siempre pensando en no excedernos a la hora de utilizar datos. ¿Cómo hacerlo? Lo explicamos aquí debajo:

  1. Ve al menú de ajustes de la propia aplicación
  2. Accede desde allí a la configuración de Facebook
  3. Activa la casilla de verificación que dice Reproducción automática sobre WIFI.

De esa manera, lograrás que los videos que se reproducen automáticamente en Facebook, sólo lo hagan cuando estés conectado a una red WIFI, evitándote el consumo innecesario de datos.

Pues bien, la polémica ya está instalada respecto de esta nueva función de Facebook, tan incómoda para determinados usuarios que no demoraron en expresar su descontento. De todas formas y siguiendo los consejos presentados, puedes desactivar la misma si no tienes interés en que los videos que aparecen en el inicio de tu Facebook se reproduzcan automáticamente.

*Escrito por Ismael Naput


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*