Dashbot un gadget que convierte tu auto en KITT



Dashbot - Gadget para el auto
Dashbot - Gadget para el auto

Ampliando el título, Dashbot es un gadget de u$49 que convierte a un auto en KITT, el mítico Auto Fantástico de la serie de televisión de los 80 (The Knight Rider en inglés).

Hay un montón de buenas opciones para conectar un smartphone su coche hoy en día. Los modelos más nuevos tienen soluciones integradas de Apple o Google. Los vehículos más antiguos pueden incluso utilizar Android Auto ahora directamente en un teléfono con Android, sin preocuparse por instalar una nueva unidad principal. Y de manera sencilla, sólo con sincronizar un teléfono con GPS a su dashboard funciona lo suficientemente bien. Pero ninguna de estas experiencias se parece a KITT, el coche con inteligencia artificial de la serie clásica “El Auto Fantástico, The Knight Rider”.

Dashbot es un proyecto de Kickstarter de Next Thing, que antes hacía el PocketCHIP. Su objetivo es ser un kit para autos de IA manos libres, y aunque no podemos afirmar con seguridad que el objetivo era ser una versión funcional de KITT, definitivamente se parece a ella, con una brillante interfaz de LED rojo que mueve mientras habla.

El Dashbot se conecta a un smartphone a través de Bluetooth, y puede enviar mensajes de texto, reproducir música y dar direcciones con Google Maps, similar a otras plataformas de vehículos. Se conecta al coche a través de un conector auxiliar de 3,5 mm y es alimentado a través de USB o el puerto de alimentación del encendedor de cigarrillos de 12V estándar del auto. También hay un “paquete retro” opcional, por un extra de u$15 que incluye una entrada de cassette de cinta y un transmisor FM para conectar el Dashbot a los vehículos más antiguos.

Echa una mirada a este video del Dashbot

El Dashbot está basado en la plataforma informática CHIP Pro de Next Thing, con Open Source y Open Hardware, y ejecuta Linux. Así que a diferencia de Android Auto o CarPlay, es fácil para cualquiera construir y expandir la funcionalidad de Dashbot, como agregar nuevos servicios de música o cambiar la voz de Dashbot. (Ojalá que haya una opción de Knight Rider inmediatamente).

Next Thing está vendiendo el Dashbot a través de una campaña de Kickstarter por u$49, con una fecha prevista de envío en julio de 2017. Y mientras la naturaleza crowdfunded y largo plazo son definitivamente cosas a considerar antes de respaldar, Next Thing ya ha ejecutado exitosamente las campañas de Kickstarter de hardware en el pasado.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*