Drones personales ¿Cuál es la mejor opción de compra?



Mejores drones para uso personal del mercado
Mejores drones para uso personal del mercado

De los todos drones del mercado, consiga el mejor que pueda caber en una mochila…

Durante los últimos años hubo una simple regla para los drones. Si querías la mejor imagen y las características más avanzadas, tenías que conseguir una unidad bastante grande y costosa. Si querías algo fácil de transportar, tenías que sacrificar la calidad de la imagen, la duración de la batería y el alcance. Una gran cantidad de drones en el mercado todavía se sienten de esta manera. Seguro que deseas lograr algunas imágenes aéreas épicas en sus próximas vacaciones o viaje de fin de semana, pero ¿realmente quieres acarrear un maletín que parece diseñado para códigos nucleares?

Por suerte hay una nueva raza de drones disponibles. Estas unidades ofrecen imágenes 4K estables y duración de la batería de 20 minutos o más, pero son lo suficientemente pequeñas como para guardar en una mochila delgada. En el mejor de los casos, puede caber dentro de una cartera o bolsillo grande de la chaqueta. Así, de repente, los drones se convierten en algo que puede traer a mano, una pieza de equipo que no tiene que ser una carga incómoda cuando estás golpeando las pistas de esquí o vas de excursión a una montaña.

Hace una semana y media, había dos nuevos drones que se ajustaban a esta descripción, el DJI Mavic Pro y el GoPro Karma. El Mavic era el avión más potente, pero el Karma ofrecía un conjunto más flexible de herramientas para capturar grandes imágenes de una aventura. Lamentablemente, los drones de GoPro han estado cayendo del cielo, y la compañía sabiamente emitió un retiro del producto. Eso deja una opción clara para el drone que deberías comprar este año: el Mavic Pro, una unidad tan adelantada que es difícil ver por qué elegirías cualquier otra cosa.

El ganador: DJI MAVIC

El Mavic Pro es un drone increíble porque no te compromete. Es pequeño en tamaño con un factor de forma inteligente, con alas y rotores que se pliegan contra el cuerpo, lo que lo vuelven extremadamente portátil y menos intimidante para volar. Además, también ofrece una gran imagen, 27 minutos de duración de la batería, y una enorme cuatro millas de alcance.

Más allá de lo básico, el Mavic Pro tiene un fuerte espectro de características avanzadas. Sensores ópticos orientados hacia el frente que pueden ver obstáculos, y los esquivará de forma autónoma o los frenos si un espacio es demasiado apretado para navegar. También tiene sensores ópticos orientados hacia abajo que le ayudan a aterrizar con seguridad y le permiten mantener su posición en el interior incluso cuando no tiene una señal GPS.

DJI MAVIC DRONE
DJI MAVIC DRONE

Las capacidades de visión por computadora de Mavic le permiten rastrear sujetos de forma inteligente. Seleccione una persona o vehículo que ve en su feed de vídeo y el Mavic seguirá este objetivo. Modos nuevos de perfil permiten que el Mavic realice este tipo de seguimiento mientras vuela junto a un sujeto, abriendo las opciones para algunas fotos de seguimiento muy geniales.

Puedes volar el Mavic con sólo el mando a distancia, sólo con un dispositivo móvil, o una combinación de los dos. No tienes que desplegar o cerrar los rotores entre vuelos, por lo que es mucho más fácil de ponerlo operativo o apagarlo. Y a pesar de su tamaño relativamente pequeño, no le huye a la acción alcanzando 40 millas por hora.

Ser tan pequeño tiene algunas desventajas, sin embargo. No tienes mucho despeje del suelo cuando aterrizas. El Mavic también se mueve fácilmente por fuertes vientos. Hace un trabajo admirable corrigiendo esto, pero todo ese trabajo también come su batería.

Si eres un profesional que buscas la mejor calidad, los drones más grandes se pueden adaptarse mejor a esas necesidades. Pero para el consumidor medio, el Mavic es la elección obvia, ofreciendo todas las características de un drone con cámara de gama alta con un factor de forma portátil que pone a todo lo demás en el mercado muy lejos.

El subcampeón: YUNEEC TYPHOON H

El drone del TYPHOON H parecía prometedor cuando Intel lo mostró en el CES a principios de este año. Pero ha quedado atrás rápidamente. Claro que puede capturar imágenes nítidas y suaves, y que entregó su vida prometida de batería, pero las imágenes que puedes obtener con él no son notablemente mejor que las de drones que son mucho más baratos y pequeños. Este drone llegó demasiado tarde.

YUNEEC TYPHOON H
YUNEEC TYPHOON H

Si planeas hacer volar tu drone en condiciones inóspitas, el Typhoon H, con sus seis rotores, era mucho mejor que el Mavic para mantener su posición contra fuertes vientos. Y si pierde un rotor en un accidente, la unidad puede permanecer en el aire y aterrizar con seguridad. Al igual que el Mavic tiene sensores delanteros que le permiten ver y evitar los obstáculos, y sensores inferiores que le ayudan a estabilizar y aterrizar.

Pero para la mayoría de la gente, la mayoría de las veces, este drone no ofrece una experiencia significativamente mejor que los drones de mitad de tamaño. La unidad requiere una mochila voluminosa para viajar. Y su mando es gigante. El mando del DJI Mavic drone es realmente más pequeño que el Typhoon H, con lo cual lo dice todo.

LOS OTROS DRONES

DJI PHANTOM 3 PROFESSIONAL: El Phantom 3 fue un ganador el año pasado, y aunque no puede mantenerse al día con la última cosecha de drones, sigue siendo un gran aircrat. Si estás buscando gastar no más de $ 500 en un drone, esta es la unidad que recomendaríamos.

KARMA: El Karma GoPro fue el único drone en el mercado que hizo pensar antes de sugerir que todos compraran un Mavic. No era tan avanzado como otros drones, pero como paquete era mucho más versátil. Por sólo 100 dólares más que el Mavic, obtenías un drone, un estabilizador de mano y una cámara de acción impermeable. Si usted disponías una cámara GoPro compatible, el drone y el estabilizador Karma costaban u$200 menos que el Mavic. Como un drone puro, no podía compararse al Mavic. Pero para un aficionado a los deportes de acción buscando una solución completa, el Karma ofrecía un valor interesante. Por ahora, por supuesto, eso es todo discutible, ya que el drone ha sido retirado, y no está claro cuándo, o si, nunca volverá a la venta.

Fuente: The Verge


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*