En qué debes fijarte antes de comprar una laptop



En qué debes fijarte antes de comprar una laptop

*Escrito por Ismael Naput

Dada la amplia oferta que se sucede en el mercado de las nuevas tecnologías, a veces comprar una laptop no resulta para nada tarea sencilla. Lo cierto es que el intento debe estar orientado a averiguar aquello que realmente importa en una laptop y para saber a qué nos referimos deberás leer el siguiente texto: ¿En qué debo fijarme? ¿Cuáles son aquellas cosas que realmente importan a la hora de comprar un ordenador?

 

En qué debes fijarte antes de comprar una laptop

Pues bien, dicho esto, es preciso analizar cuáles son aquellas prestaciones que hacen buena a una computadora portátil. Presten atención al listado siguiente:

 

1)- Autonomía

Para una computadora móvil, resulta imprescindible aquella cualidad que le permite ser utilizada en cualquier sitio, en cualquier momento. De todas maneras, eso sólo podrá hacerse si el ordenador cuenta con una autonomía considerable. ¿Cuánto dura la batería de la laptop? Esa es una pregunta importantísima que debes hacerte antes de adquirir.

 

2)- El tamaño de la pantalla

Busca una laptop cuyo tamaño de pantalla se adecue a las necesidades de uso que tengas en tanto usuario.  Para tu comodidad y de acuerdo a aquello que se ofrece en el mercado, prioriza aquellas pantallas que oscilan entre las 13,3 y 15,6 pulgadas. Esos ordenadores te permiten gran comodidad y al mismo tiempo son de tamaño adecuado para traslados.

 

3)- Peso del ordenador

Como dijimos, la cualidad más significativa de una laptop es su posibilidad de ser transportada. Ocurre que si adquirimos una máquina cuyo peso sea considerable, esa cualidad resulta contraproducente en tanto genera incomodidad para cualquier desplazamiento. Procura adquirir una buena máquina, de importantes prestaciones y un peso cómo de transportar.

4)- Conexiones de la laptop

Otra dimensión importantísima de una laptop es aquella que da cuenta de la cantidad y calidad de conexiones que permite. Lo mínimo que debe tener topa laptop para que sea cómoda en el uso cotidiano son dos puertos USB. De la misma manera y pensando en la posibilidad de conectar tu ordenador a tu pantalla de TV, es indispensable una salida HDMI.

 

5)- Disco de la portátil

Las novedades tecnológicas han hecho que determinadas prestaciones que antes resultaron de vanguardia hoy se presenten realmente obsoletas. En relación al disco de la laptop que pretendes comprar debes asegurarte que permite un funcionamiento óptimo del ordenador.

Los discos tradicionales HDD no son recomendables en la actualidad; prioriza la compra de una laptop que cuente con una unidad de estado sólido (SSD).

 

6)- Procesador y memoria

Por último, será preciso hacer una mención en relación al procesador que tenga tu máquina y a la cantidad de memoria RAM. Los procesadores Intel  Core i7-5960X son lo mejor que se ofrece en el mercado y te permitirán un funcionamiento óptimo para tu nueva laptop.

En cuanto a la memoria, 4 Gbytes puede ser una buena memoria como para comenzar pero es preciso saber que si el ordenador no permite ampliaciones futuras, lo óptimo sería adquirir uno con 8 Gbytes.

*Escrito por Ismael Naput


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*