Everest un paseo único con realidad virtual



Capturing Everest en realidad virtual
Capturing Everest en realidad virtual

Capturing Everest demuestra que los documentales de larga duración de VR (realidad virtual) se están acercando…

Días atrás se celebró el lanzamiento de Capturing Everest, un documental en realidad virtual de cuatro partes que se estrenó a través de la aplicación Life VR de Time Inc. Capturing Everest es técnicamente una miniserie, con cuatro episodios de ocho o nueve minutos. Pero dado que están siendo lanzados juntos y siguen una sola historia, se presenta como algo más sustancial que algo pequeño como estamos acostumbrados en el mundo VR – incluso para los estándares de otro medio, todavía sería muy corto.

Capturing Everest sigue a tres montañistas – Lisa Thompson, Jeff Glasbrenner y Brent Bishop – en su viaje a la cumbre de la montaña. (Glasbrenner, quien fue el primer amputado estadounidense en ascender al Everest, también fue perfilado en una portada de Sports Illustrated). En sociedad con Endemol Shine Beyond USA, fue filmada durante dos meses el año pasado, usando una serie de complejas configuraciones de cámara que permitían rodar 360 grados en uno de los paisajes más traicioneros del mundo. Es la última de varias piezas que Time Inc. ha publicado desde el lanzamiento de su plataforma unificada de VR la primavera pasada.

El documental no es tan bello como la experiencia de realidad virtual  de escalada independiente Everest VR; Según los creadores, es intencionalmente áspera y arenosa. Sin embargo, como señala un perfil de Fast Company, es notable la mayor cantidad de material que gente más acostumbrada a la escalada logró que los filmakers tradicionales, sobre todo en un entorno peligroso como el Everest. (Aparentemente, las imágenes del descenso se perdieron en realidad cuando un sherpa tuvo que dejarlo caer para no ser él caído). Y así como piezas como Follow-My-Lead de 25 minutos, forma parte de un movimiento gradual hacia las adaptaciones más extensas, permitiendo así, historias más complejas y ambiciosas.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*