Facebook Creator una nueva app para creadores de videos



Facebook Creator App

En su último intento de atraer a los creadores de videos fuera de YouTube, Facebook lanzó una aplicación solo para ellos. Se llama Facebook Creator e incluye un conjunto de herramientas para transmitir videos, actualizar Stories y enviar mensajes a personas de varias plataformas de Facebook.

Facebook siempre tuvo una aplicación para personas que administran páginas de Facebook. También tiene una aplicación para celebridades que generó este tipo de community building. De hecho, Facebook Creator es en realidad una versión actualizada y renombrada de esa aplicación. Originalmente llamada Facebook Mentions, que aún se llama así, ya que parece estar estancada de esa manera en la App Store por ahora. Pero ahora está abierta para todos.

Hay dos proyectos principales para Facebook Creator

Primero, incluye algunas características especiales para Facebook Live. Cualquiera que lo use podrá crear intros y outros personalizados. Las intros son especialmente útiles. Se muestran un momento antes de que otras personas vean el vínculo y comiencen a mirar. Así como la posibilidad de agregar pegatinas interactivas y un frame de video personalizado. La aplicación también puede tomar y editar fotos y publicarlas en Facebook Stories y otras plataformas. No está claro si eso incluye a Instagram, pero realmente debería.

El segundo gran atractivo es la comunicación. La aplicación crea una bandeja de entrada unificada para comentarios en Facebook e Instagram y mensajes de Messenger. No tienes que saltar entre diferentes aplicaciones para responder a las personas. No parece abarcar todos los vectores de mensajería posibles dentro de los servicios de Facebook. Pero igualmente aparenta ser un comienzo útil.

Finalmente, también hay análisis. De modo que los creadores pueden actualizar obsesivamente la página consultando si han superado con éxito el último cambio de algoritmo de Facebook. La aplicación está disponible en iOS inmediatamente y se supone que llegará a Android en “los próximos meses”.

Facebook Creators parece útil para las personas que ya están haciendo estas cosas. Pero la historia más grande podría ser que Facebook está tratando de demostrar que se preocupa por la comunidad de vloggers independientes. Las mismas personas a las que esta aplicación está diseñada para atraer, están actualmente luchando con extraños cambios y errores en YouTube. Facebook ha querido atraparlos durante años. Una aplicación no cambiará las cosas repentinamente, pero un compromiso continuo podría ayudar a convencer a la gente.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*