Google Glass: 5 falsos mitos de las gafas inteligentes



google glass

Hace casi dos años que Google presentó oficialmente el primer prototipo de gafas inteligentes, un gadget revolucionario que cambiará nuestra manera de navegar por Internet, abrir aplicaciones y reproducir contenido multimedia. Sin embargo, es normal que con el paso del tiempo se formen todo tipo de rumores, y para desmentir algunas falsas creencias, Google desmintió 5 de los mitos más populares.

Cada vez falta menos para que seamos testigos de la primera generación de gafas inteligentes. Todo parece indicar que Google Glass estaría llegando al mercado a fines de año con un puñado de aplicaciones interactivas.

Desde que Google decidiera lanzar su gigantesca campaña publicitaria en mayo de 2012, las expectativas en torno a la llegada de Glass provocaron que se tejieran falsos rumores en contra del dispositivo futurista.

Estos son los cinco falsos mitos de Google Glass:

#1 – Es peligroso

Hace no mucho que Los Simpsons lanzaron un episodio especial sobre Google Glass donde se veía a Homero conduciendo un vehículo al mismo tiempo que navegaba por Internet desde sus gafas inteligentes. Esta broma puso sobre el tapete un tema de real preocupación ¿Son Google Glass una distracción del mundo real?

Google desmintió esta opción asegurando que Glass es un dispositivo menos dependiente que los smartphones, tabletas y ordenadores. Usted puede hacer una vida normal mientras graba los momentos más importantes de la familia, un concierto en vivo, y mucho más.

#2 – Reconocimiento facial

También se dijo que Google Glass permitiría el reconocimiento facial, algo que fue desmentido tajantemente. Google adelantó que no incluirá ninguna aplicación de reconocimiento a personas, al menos en esta primera versión.

Las aplicaciones que se compartirán se publicarán bajo un estricto seguimiento para proteger la seguridad de los usuarios.

#3 – Fecha de lanzamiento

Varios portales anunciaron que Google Glass llegará al mercado en los próximos meses. Aunque hemos visto a varios artistas utilizando el prototipo de gafas inteligentes, todavía no hay una fecha definitiva.

Precisamente, por la misma rigurosidad para desarrollar aplicaciones es que Google continúa puliendo el producto para lanzar una versión final que genere satisfacción.

#4 – Google Glass daña la vista

Google Glass no obstruye ni daña la vista. El moderno gadget incorpora una pantalla en el lateral derecho y no encima como se espera. El diseño de Glass está elaborado para no ser una distracción del mundo real, por lo que será mucho mejor que  navegar desde un smartphone o tablet.

#5 – Está prohibido usar Google Glass

El año pasado se registró el primer detenido por usar Google Glass en una sala de cine. A partir de este curioso caso se dijo que las gafas futuristas estarían prohibidas en algunos países y lugares públicos.

El enfoque de Glass tiene las mismas normas que cualquier otro dispositivo móvil, por lo que debería respetarse el protocolo social para usarse libremente en la mayoría de espacios públicos.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*