Game Boy tan pequeño que cabe en un llavero



Game Boy diminuto. Tanto que cabe en un llavero
Game Boy diminuto

Un Game Boy diminuto, incluso más micro que el micro…

El Game Boy original de Nintendo trajo videojuegos portátiles a las masas. Versiones posteriores, como el Game Boy Pocket o el Game Boy Micro, han mejorado el diseño original en factores de forma cada vez más pequeños. Pero hacker Sprite_TM puede haber batido todos los esfuerzos de Nintendo, con un Game Boy funcional del tamaño de un llavero que construyó para la Superconferencia Hackaday 2016.

Como informa Hackaday, la construcción fue inspirada por un pequeño llavero de Game Boy. Pero mientras que la versión original era sólo un reloj, Sprite_TM estaba decidido a hacer una versión totalmente funcional en esa escala diminuta. Y hasta que alguien más traiga una versión aún más pequeña, el hack es probablemente el Game Boy más pequeño funcional jamás construido.

La pantalla es un poco apagada, ya que el Game Boy original tiene una resolución de 160 × 144, mientras que el hack utiliza una pantalla OLED de 96 × 64 colores. Se ejecuta en un chip ESP32 con Wi-Fi integrado para transferir ROMs al Game Boy, e incluso tiene un altavoz incorporado, todos alojados en una armazón personalizada  impresa en 3D. Sprite_TM también tuvo que hacer un poco de software de hacking para conseguir que el emulador de GNUboy se ejecute en un hardware tan limitado, pero al final, no sólo ejecuta juegos de Game Boy, también puede correr el famoso Doom.

Game Boy para llavero
Game Boy para llavero

Los detalles completos de la construcción del hack se pueden encontrar en el video completo de Hackaday en la charla de Sprite_TM que describe el proyecto en la SuperConference de Hackaday. Y si está interesado en construir el suyo propio, Sprite_TM estará lanzando más información sobre el código y proceso de construcción en su sitio web pronto.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*