Gita, un lindo robot para llevar tus cosas



Robot almacén Gita
Robot almacén Gita

Los fabricantes de Vespa diseñaron un lindo robot llamado Gita, para llevar tus cosas. Los almacenes nunca lucieron tan futuristas…

¡Los robots están llegando! Especialmente los robots que llevan y entregan cosas, como el bot de entrega de Starship o unas ridículas maletas motorizadas. Un nuevo bot está a punto de unirse a esas filas, y es fabricado por Piaggio – la misma empresa que creó la scooter Vespa.

Este bot se llama Gita y es un robot de carga en forma de esfera con ruedas que Piaggio afirma que tiene la misma “frenada, equilibrio y dinámica de un vehículo que se esperaría de una motocicleta de alto rendimiento”, lo cual es un poco dudoso. Pero Gita tiene una velocidad máxima de 22 millas por hora, y puede supuestamente seguir a su dueño alrededor o navegar por entornos por su propia cuenta.

Piaggio Fast Forward ha adoptado un enfoque diferente para manejar el tráfico en el suelo que otras empresas en este espacio, como los fabricantes de drones de entrega Flirtey y Zipline o Starship Technologies, que hace robots semiautónomos de entrega personal. El Gita tiene que seguir a un humano alrededor para aprender cómo circular en un nuevo ambiente. Su diseño le permite ir dondequiera que una persona en una silla de ruedas podría ir, incluyendo rampas, ascensores y pasillos del supermercado.

La división de robótica de Piaggio dijo a TechCrunch que Gita va a ser menos acerca de hacer entregas y más sobre mejorar aquellos trabajos que requieren una gran cantidad de equipos, como mantenimiento o jardinería. Eso tiene un poco más de sentido que una ciudad llena de Gitas siguiendo a las personas volviendo las tiendas o almacenes, incluso aunque resultase un poco menos futurista. Mejor empezar con pasos de bebé, sin embargo, porque después de ver algunos nuevos robots no estamos tan seguros que esperar acerca de los mismos.

Video de Gita de Piaggio


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*