Google ya no permite cambiar dominios para búsqueda en diferentes países



Búsqueda en Google
Búsqueda en Google

Durante mucho tiempo lograbas obtener resultados de búsqueda específicos al visitar Google en diferentes dominios. Como google.com.ar para Argentina, Google.co.uk para Inglaterra o google.co.jp para Japón. Pero esa situación ha cambiado.

Google informó que ahora ofrecerá resultados de búsqueda relevantes para tu ubicación actual sin importar el dominio que visites.

Por lo tanto, si te encuentra en Montevideo y visitas google.ru, igualmente obtendrás resultados relevantes para la ciudad de Montevideo.

Afortunadamente, aún será posible escapar de los resultados de tu país. Podrás cambiar ubicaciones, solo tendrás que hacerlo a través del menú de configuración en la parte inferior de google.com. Es muy probable que nunca antes habías notado porque está escondido en la esquina del escritorio. Requiere que te desplaces hacia abajo en el móvil. Al ir a la configuración y luego a la “configuración de búsqueda”, podrás elegir una nueva ubicación.

Google dice que está haciendo el cambio porque una de cada cinco búsquedas “está relacionada con la ubicación”. La compañía considera que es fundamental ofrecer información local para proporcionar los mejores resultados. La función parece estar diseñada especialmente para los viajeros. Según Google si visita otro país, automáticamente publicará los resultados locales de su visita y luego volverá a conectarse tan pronto como llegue a casa. Antes, si un viajero seguía escribiendo en el dominio de Google de su país de origen, era probable que no obtuviera lo que Google considerara los resultados de búsqueda ideales.

YouTube y Gmail ya trabajan de esta manera

Se supone que el cambio no afecta la forma en que Google maneja los requisitos legales, como la eliminación de resultados específicos bajo el “derecho al olvido” de Europa. Google aclaró que los usuarios verán los resultados debidamente eliminados en cualquier ubicación en que esté configurada la búsqueda; sin embargo, si el país en el que están físicamente requiere que se eliminen los resultados, pase lo que pase, los resultados se eliminarán independientemente de la ubicación que elijan.

Aparentemente, así es como Google ya ha estado operando muchos de sus servicios existentes, incluidos YouTube y Gmail. La política de servir siempre los resultados locales ahora se aplicará a las búsquedas de escritorio y dispositivos móviles, así como a Google Maps y la aplicación Google para iOS.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*