Laptops nuevas, pros y contras de las mejores de 2016



Laptops 2016
Laptops 2016

No hay una solución perfecta para su elección de laptops de alta gama este año. “Sólo ve y compra una Air” es una cosa del pasado…

Las laptops de gama alta de este año son hazañas en cuanto al diseño fino, con cuerpos metálicos delgados, pantallas líquidas de alta resolución y, en algunos casos, con muy buena flexibilidad. Tienen teclados futuristas, cosas geniales que han hecho su camino desde el laboratorio de I + D hacia un producto de consumo real. También tienen procesadores obsoletos, webcams curiosamente posicionadas, y una irritante falta de puertos populares. En lugar de ser el año de la computadora portátil perfecta, 2016 se ha convertido en el año de las contradicciones de laptops.

El MacBook Pro 2016 podría ser el mejor reflejo de esto, con su magnífica construcción, su nueva Touch Bar, y la exclusión de los puertos regulares USB, Thunderbolt y tarjeta SD. El MacBook de 12 pulgadas podría ser considerado como el nuevo MacBook Air, pero no tiene potencia suficiente (también tiene un solo puerto y es la variación limitada de USB Type-C). USB-C es el futuro, pero ese futuro viene lentamente, y la solución provisional es que los consumidores utilicen un montón de cables y adaptadores especializados en el ínterin.

Pero las MacBook no son las únicas laptops con vaivenes. Las laptops de gama alta de Windows han llegado tan bien que se ha vuelto mucho más fácil recomendarlas, pero algunas de ellas todavía vienen con advertencias. El HP Spectre x360 es un portátil convertible altamente clasificado con el procesador de séptimo gen de Intel y puertos USB-A y USB-C, pero también carece de una ranura para tarjeta SD y un puerto HDMI. El nuevo Yoga 910 de Lenovo tiene una magnífica pantalla de 4K, la famosa bisagra bandwatch (inspirada en una correa de reloj) de Lenovo y un procesador rápido. También tiene un ventilador ruidoso, que funciona siempre y un teclado molesto, universal. El Surface Book es excelente; También es relativamente pesado y muy caro.

Bisagra Watchband de Lenovo Yoga
Bisagra Watchband de Lenovo Yoga

La XPS 13 de Dell es la que más se acerca a la Laptop Perfecta de 2016, especialmente la versión actualizada, pero incluso ese modelo admite algún espacio para la crítica: la cámara web está en un lugar extraño y todavía no tiene un sensor de huella dactilar ni una cámara para autenticación.

Y el hardware no es lo único a considerar. Windows 10 ha mejorado mucho desde su lanzamiento inicial, pero todavía no es tan fluido o tan intuitivo como podría ser – y muchas aplicaciones de terceros en el sistema operativo siguen siendo enloquecedoramente rudimentarias. El sistema operativo de Mac, ahora llamado simplemente macOS, es amigable y familiar y tiene un asistente de búsqueda controlado por voz, pero ha comenzado a ser susceptible a los tipos de problemas que solíamos asociar con Windows: spyware y ransomware. ¿Cuándo pasó eso? (Este pasado marzo, en realidad).

Eso no quiere decir que las laptops hayan sido completamente perfectas en el pasado, pero sirvieron a necesidades muy específicas, y sirvieron bien. El MacBook Air era delgado y ligero y buenas cosas resultaron. El MacBook Pro tenía más potencia y más puertos y resultó bueno, construido para profesionales. Había laptops de menos de  u$500 con Windows que no eran muy buenas, pero fueron utilizadas principalmente para la navegación web en casa; Había laptops ThinkPads para usuarios de negocios; Había laptops Ultrabooks de aspecto elegante que daban a los amantes de Windows un poco más de estilo y presencia.

Básicamente, la conversación que debería darse ahora cuando se trata de decidir qué laptop premium comprar, es un diagrama de flujo virtual de preguntas sobre las necesidades informáticas de una persona, los deseos y los no negociables. ¿Necesita muchos puertos? ¿Usted toma muchas fotos y ama sus tarjetas del SD tanto que las lleva organizadas en una pequeña bolsa? ¿Usas tu webcam mucho? ¿Funciona con aplicaciones para tareas pesadas y mantiene abiertas 20 y algo pestañas del navegador en todo momento?

MacBook Pro - Nueva touch bar - laptops
MacBook Pro – Nueva touch bar – laptops

¿Quieres un ordenador que se pliega en una tablet? ¿Crees que un ordenador que se pliega en una tablet es tonto? ¿Quieres una pantalla táctil? ¿No te importa una pantalla táctil (¿por qué quiero que la pantalla de mi computadora más sucia de lo que ya es)? ¿Quieres un procesador Intel construido sobre arquitectura Kaby Lake? ¿Sabes o te importa lo que es el Kaby Lake? ¿Odias los adaptadores? ¿Ya utiliza algunos adaptadores y no es una gran cosa?

Esta es la conversación que tiene que suceder, ya sea con usted mismo o con un amigo, si está en el mercado para una nueva laptop. Y ahora mismo, al final de la conversación no hay una respuesta correcta. 2016, resulta, que no es el año de la Laptop Premium Perfecta. Es el año del casi estamos ahí, pero no llegamos a esas laptops, el año de las conversaciones de 45 minutos sobre laptops. El final de lo que podría ser: hay que esperar un poco más.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*