LTE Advanced, LTE Advanced Pro, Gigabit LTE



LTE Advanced, LTE Advanced Pro. Conceptos de 5G
LTE Advanced, LTE Advanced Pro. Conceptos de 5G

Conceptos de 5G. LTE Advanced y LTE Advanced Pro…

La tecnología 5G utilizable está todavía a años de distancia, aunque (de nuevo, aún no hay una especificación definida). Y aunque LTE no ofrece velocidades de gigabit, es posible que LTE Advanced y el recientemente finalizado LTE Advanced Pro puedan servir como un stopgap. LTE Advanced ya está disponible en una variedad de teléfonos, y portadores como Verizon, AT & T y Sprint están comenzando a soportarlo en sus redes. LTE Advanced Pro es la próxima evolución de LTE que podría hacer en la práctica Internet gigabit móvil una realidad, así como comenzar a sentar las bases para las tecnologías para 5G, incluyendo cosas como MIMO (múltiples antenas) la tecnología y el uso de espectro no utilizado en el 5 GHz banda LTE-U. LTE Advanced Pro también está siendo configurado para ser una alternativa más extendida sobre la tecnología existente para ofrecer velocidades de nivel potencialmente gigabit para cuando 5G se despliegue, para asegurar una experiencia de networking similar cuando fuera de las áreas 5G de fledging (similar a como las redes 3G HSPA + Ayudó a reforzar la conectividad mientras LTE estaba en marcha).

LTE Advanced también está aprovechando una tecnología llamada agregación de portadoras como un complemento para que el actual LTE alcance velocidades más altas. Funciona al permitir que un dispositivo utilice múltiples bandas LTE simultáneamente para permitir un mayor ancho de banda y, por lo tanto, una mayor velocidad. LTE es teóricamente capaz de agregar hasta cinco canales para mejores promedios de velocidad, pero lo más que hemos visto en el mercado aún es la agregado de tres canales, que Sprint recientemente lanzó.

El problema 4G o calmar las expectativas

También vale la pena recordar para templar las expectativas. Mientras que en el papel, LTE advanced podría ofrecer velocidades de gigabit, y que para LTE Advanced Pro se espera hasta 3 gigabits por segundo, casi seguramente no se traducirá directamente al mundo real. De hecho, lo que usted (y los departamentos de marketing de redes celulares) piensan como “4G” o LTE no es realmente 4G de acuerdo con las normas acordadas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y el 3GPP. Según esas normas, una red 4G (entre otras cosas) proporcionaría una velocidad de datos de 100 megabits/s en movimiento y 1 gigabits/s en modo estacionario, algo que nuestras redes actuales ciertamente no son capaces aún (LTE Advanced y Advanced Pro Esperan triunfar como los verdaderos candidatos a una “verdadera” red móvil de cuarta generación). Así que es posible que los sueños de gigabit LTE y 5G no funcionen como se prometió, o si lo hacen, el calendario podría ser más largo que lo esperado.

¿Dónde estamos ahora?

Bueno, entrando en el MWC (Congreso Mundial Móvil), esperamos escuchar muchas noticias sobre los desarrollos 5G en curso ya que tanto las compañías de red como las de hardware trabajan para tener la tecnología en su lugar (si resulta ser una mmWave o algo completamente distinto) para construir una verdadera rede de quinta generación. Verizon anunció planes para pruebas 5G con hardware mmWave en varias ciudades de los EE.UU., AT & T está planeando probar su propia red “5G Evolution” a finales de este año, e Intel, Qualcomm y Samsung anunciaron nuevos chipsets que pueden soportar velocidades LTE gigabit.

Así, mientras que los detalles exactos de las futuras redes celulares – ya sea LTE, 5G o más allá – todavía pueden ser un poco nebuloso, hay una cosa que podemos decir con seguridad: el futuro será rápido.

Este artículo es la tercera parte de “Conceptos de 5G”. Para ver los otros:


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*