Planet adquiere negocio de imágenes satelitales Terra Bella de Google



Google vende Terra Bella a Planet
Google vende Terra Bella a Planet

Google venderá su negocio Terra Bella, que incluye un grupo de satélites de imágenes de SkySat Earth, a Planet Labs, confirmaron las compañías…

La vista del mundo desde el espacio de Google en su software de mapeo no va a ninguna parte, sin embargo – Google continuará con la licencia de imágenes de la Tierra para su uso desde Planet en un contrato de varios años que forma parte del acuerdo de venta.

En un post de un blog anunciando la noticia, Will Marshall, de Planet Labs, señala que los siete satélites SkySat de alta resolución que adquiere como parte del acuerdo serán “sumamente complementarios” a su flota de satélites de media resolución, que incluye 60 unidades en total . La red existente de Planet sólo puede obtener una resolución de tres a cinco metros, mientras que los satélites de Google pueden manejar “sub-meter”, por lo que las imágenes de Google Earth y Google Maps tienden a ser tan nítidas y claras como la que se ve arriba.

Planet usará las capacidades de Terra Bella para ayudar a aumentar su base de clientes potenciales: La compañía tiene un negocio comercial enérgico, dice, a través de sus capacidades existentes de resolución media, pero la imagen de alta resolución que obtendrá ahora le permitirá apelar a más puntos finales de consumo y abordar nuevos mercados, incluso para clientes como Google.

Terra Bella fue en sí una adquisición para Google, recogida como Skybox Imaging en 2014 en un acuerdo valorado en 500 millones de dólares. Recientemente, Google ha reajustado su negocio, comenzando con la formación de Alphabet como una empresa matriz global, y es probable que poseer su propia imagen satelital en lugar de otorgar licencias a un proveedor dedicado es parte de esa racionalización en curso de sus diversas líneas de negocio.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, aunque se dijo que un precio potencial para Climate Corporation, otro posible comprador, se fijaría en 300 millones de dólares.

Planet anunció un plan para lanzar otros 88 cubists, los cuales son satélites pequeños y de menor costo. Este será el mayor lanzamiento de satélites en un mismo momento de la historia, y está programado para el 14 de febrero.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*