Recomendaciones antes de publicar un anuncio de alquiler por Internet




¿Quieres alquilar un departamento o monoambiente? ¿Todavía no te decides en publicar un anuncio por Internet? Bien, entonces aquí te presentamos algunas recomendaciones para hacer negocios por Internet.

Negociar por Internet es una excelente oportunidad para ahorrarte todo el trámite de publicar un anuncio en el diario, además que resulta una oferta económica. Hay muchos sitios web para publicar todo tipo de ventas de manera gratuita, pero así como hay facilidades, también es importante tomar las medidas preventivas para no ser víctimas de fraude.

Internet es una fuente ineludible para promocionar una serie de anuncios, contactar con personas con los mismos intereses, y realizar compras online desde la comodidad del hogar. Pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo, para ofertar en la red hay que tener criterio y mantener los ojos abiertos.

Si estás pensando en anunciar la venta o el alquiler de un departamento, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos.

1. Reglas claras

Las reglas del juego deben esclarecerse desde el primer punto, sin trucos ni ambigüedades para que nuestros clientes potenciales puedan conocer tus condiciones. Si no eres sincero y prefieres adornar la verdad, lo más probable es que no te vaya bien y pierdas mucho tiempo hasta encontrar algún incauto. Si quieres que sean leales contigo, también preocúpate por serlo al momento de anunciar un producto.

Recomendación: eso implica indicar cualquier avería o problema que se pueda presentar,  garantías, títulos de propiedad, precios fijos o sujetos a cambios, entre otros ejemplos.

2. Busca otras vías publicitarias

Aunque muchos de los servicios web para realizar anuncios de venta y compra no incluyen ningún costo adicional, es preferible considerar todas las vías posibles para hacer publicidad. Que compartamos un anuncio por Internet no significa que vamos a recibir ofertas al instante, a veces el mensaje es ignorado.

Recomendación: si quieres que una compra se efectúe exitosamente, y con mayor razón si se trata del alquiler de un departamento, entonces tienes que agotar todas las opciones.

3. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una excelente alternativa para compartir anuncios de ventas y ofertas. Te sorprendería saber todo lo que se puede vender desde Facebook.

Recomendación: en Facebook tenemos una gran cantidad de grupos disponibles, con varios contactos de la universidad, el trabajo, y hasta grupos dedicados para compartir anuncios. Aprovecha al máximo la posibilidad de contactar directamente con un comprador gracias a las redes sociales.

4. Subir imágenes

Esto es imprescindible. De nada sirve publicar un anuncio por Internet si no se adjunta como mínimo una imagen sugerente. Mientras más imágenes se incluyan mejor interés mostrará el público.

Recomendación: procura que las imágenes sean nítidas y puedan mostrar el interior y exterior del lugar que intentas vender.

5. Usa tu criterio

Al momento de hacer negocios con una persona desconocida, el criterio y el sentido común son dos factores determinantes para la decisión final. Podría decirse que la impresión que obtengamos de una persona contribuirá a un 50% al momento de sellar el pacto.

Recomendación: tampoco se trata de hacer negocios con cualquier persona. Además de cumplir los requisitos exigidos, mantener una buena relación con tu comprador es importante cuando hay dinero de por medio.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*