ReMarkable ¿Puede esta E Ink tablet volver al papel obsoleto?



ReMarkable - Tablet de E Ink
ReMarkable - Tablet de E Ink

Como material, el papel tiene muchos beneficios. Ha existido por miles de años, es un medio universalmente entendido, y es barato. Pero también hay desventajas: el papel se puede rasgar y romper, es pesado, y puede ocupar mucho espacio.

ReMarkable es una empresa que piensa que es hora de que el papel consiga una actualización, con su similarmente denominada reMarkable “paper tablet” con tecnología E Ink.

El dispositivo reMarkable es esencialmente una tablet gigante de E Ink que pretende reemplazar el papel, trabajando como un dispositivo de lectura y toma de notas. En particular, la compañía destaca los materiales de “ultra alta fricción” utilizados en la pantalla para permitir que se sienta como escribir en papel real, junto con la tecnología patentada de baja latencia para actualizar rápidamente la pantalla (la tasa de actualización es famosa por ser uno de las debilidades más grandes de la tinta eléctronica o E Ink).

La tablet está diseñada intencionalmente para ser minimalista como una característica principal. El reMarkable sólo puede mostrar libros electrónicos, documentos PDF y documentos, permitiendo anotar en ellos, o servir como un bloc de notas en blanco para escribir o dibujar. Dicho esto, la gran pantalla de 10,3 pulgadas E Ink parece especialmente agradable para leer y tomar notas, si está dispuesto a saltar al papel digital. Definitivamente se parece al tipo de cosas que se usaría en la universidad: un sólo reemplazo para los pesados cuadernos y libros de texto, con una gran pantalla y la capacidad de escribir notas en las presentaciones de diapositivas interminables de algunos profesores.

Un Video de la tablet reMarkable

No es en absoluto el primer intento de reemplazar el papel, pero parece una de las mejores soluciones que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, el reMarkable de E Ink viene a un precio alto en relación con las impresiones de papel y cuadernos que está esperando para reemplazar. La preorders están disponible por u$ 379, un 47 por ciento de descuento en el precio de venta al público de u$ 716 para el conjunto completo de la tablet de u$ 529, la pluma u$ 79 y el sobre de u$ 79. La compañía espera enviar en agosto de 2017, pero a ese precio, creo que me quedo con mi cuaderno espiral por ahora.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*