SketchAR imágenes virtuales en papel para dibujar



SketchAR
SketchAR

SketchAR pone imágenes virtuales desde tu teléfono en papel para que puedas dibujar siguiendo el rastro…

Hay un montón de seguidores de rastros por ahí que dicen que es “hacer trampa”, o que en realidad no te ayuda a aprender a dibujar, pero no debes renegar de la tecnología. La mejor manera de aprender a dibujar es haciéndolo, y si se necesita usar una caja de luz o un juguete proyector para empezar, ¡que así sea!

SketchAR es la última iteración del concepto de dibujo de realidad aumentada que llegó a la App Store, y pronto llegará a Android Tango y Microsoft HoloLens. Funciona colocando una imagen virtual en el papel que dibujarás, que se muestra en la pantalla del teléfono. Es muy difícil usarlo como se muestra en el vídeo promocional, es decir, sujetando el teléfono en una mano mientras rastrea las líneas virtuales con la otra, por lo que usar un trípode sería ideal.

SketchAR es sorprendentemente fácil de navegar por la aplicación y configurar todo el proceso. La aplicación viene precargada con bocetos que puedes dibujar o puedes convertir las fotos de tu cámara en imágenes fácilmente trazables. Una vez que hayas seleccionado el dibujo que deseas que se muestre virtualmente en el papel, la aplicación te pedirá que dibuje cinco círculos en su papel: tres en la parte superior, uno en el lado izquierdo y uno en la parte inferior. La cámara reconoce tu lienzo cuando detecta y se alinea con los cinco círculos que has dibujado, momento en el que la imagen virtual se mostrará en la pantalla. El resto depende de ti para rastrear, dibujar y hacer arte.

Se han visto dibujos con realidad aumentada interactivos en varias formas antes, como la texturización en tiempo real de los personajes de los libros de colorear de Disney Research, pero SketchAR es la primera aplicación de dibujo que realmente parece útil. También obtiene puntos extras por estar disponible para descargar ahora y no sólo ser un “propósito de investigación”. La aplicación sólo funciona en papel A4 por ahora, pero SketchAR tiene planes de expandirse a grandes telas. Para su próxima versión en el Lenovo Phab 2 Pro con Project Tango, planea utilizar los sensores incorporados del teléfono para detectar su ubicación física, ¡así que prepara esos diseños de mural!

Puede descargar SketchAR desde el App Store, aquí.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*